Consejos Snapchat

Cómo usar Snapchat para los negocios?

Como_usar_Snapchat_para_los_negocios

Según Wikipedia, Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Esta red social fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en el año 2010 y la mayoría de sus usuarios son personas jóvenes, aunque esta tendencia se está revirtiendo.

La pregunta que trataremos de responder en este artículo es una que nos han hecho algunos de nuestros clientes: ¿Cómo se puede usar Snapchat para marketing digital?

1. Dando detalles del funcionamiento interno

Eso lo han hecho muchas marcas importantes en las diferentes redes sociales y siempre funciona. Se puede aplicar esta misma filosofía con Snapchat para dar a nuestros clientes un vistazo a lo que sucede “detrás del escenario” en la empresa o negocio, incluso si el presupuesto de marketing es sólo una fracción de lo que invierten las grandes compañías. A los compradores les gusta la sensación de que saben la historia detrás de la marca.

2. Pida ayuda a un influencer

Busque un snapchatter que tenga muchos seguidores y pídale que lo ayude a propulsar su cuenta de Snapchat. Le aseguramos que su cuenta crecerá y logrará mayor conexión con los miembros de su comunidad virtual.

3. Cupones de oferta

Usted puede conseguir involucrar a sus seguidores con promociones exclusivas a través de Snapchat; por ejemplo, puede enviar códigos de descuento u otras promociones a sus potenciales clientes. Haga que sea divertido y esté preparado de tener capacidad para cumplir con la oferta ofrecida!

4. Comparta con sus seguidores

Recuerde que la clave con todas las redes sociales es compartir; así que no publique solo material sobre su marca y productos, sino incluya temas sobre los que tengan interés sus seguidores y comparta y comente sus publicaciones.

5. Haga demostraciones de sus productos

Si su marca ofrece un nuevo producto, utilice Snapchat como un manual de instrucciones de uso. Es una forma inteligente de introducir nuevos productos y atraer a clientes potenciales.

Hay muchas ideas que se pueden emplear para lograr crear y publicar material que guste a los snapchatter. Recuerde que lo mejor es medir y dar seguimiento al contenido que publicamos en nuestras redes para identificar aquel que es más apropiado para nuestra comunidad virtual.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

1 comentario

Deja un comentario


*