Instagram Snapchat

Novedades en Instagram: Historias

A principios de mes Instagram anunció la puesta en servicio de la opción de historias, mediante la cual usted puede publicar secuencias de videos de 10 segundos, disponibles, a partir del momento de su publicación, durante 24 horas. Para algunos, esta iniciativa es no solo una copia fiel de las historias de Snapchat, sino un golpe mortal para esta red social emergente, reverenciada por los jóvenes.

Si alguien tiene dudas si Instagram copió a Snapchat, basta revisar la lista de similitudes:

  • Ambas se llaman «historias»
  • Ambas permiten videos de hasta 10 segundos
  • Ambas están disponibles por 24 horas
  • Ambas permiten seleccionar las historias de nuestros amigos y verlas secuencialmente.
  • Ambas permiten responder a las historias mediante mensajes directos
  • Ambas permiten incluir textos a los videos
  • Ambas tienen la opción de filtros
  • Ambas permiten el almacenamiento de la historia, para no perder el video.
  • Ambas permiten conocer quienes ven nuestras historias.

Con esta iniciativa, Instagram continúa su fuerte apuesta hacia el segmento de los videos y con una base de usuarios mucho más amplia que Snapchat (500 millones versus 200), sin duda pondrá a Snapchat a sudar.

Es muy fácil publicar una historia en Instagram y los invitamos a probar tanto si su cuenta es individual o corporativa. Instagram cuenta con la ventaja que puede convertir segmentos de la historia en posts. Basta entrar a la aplicación y pulsar el botón de suma en la parte superior izquierda de la pantalla del celular para comenzar a grabar.

Stories Instagram

Asegúrese de tener suficiente memoria en el celular para poder guardar los videos y de tener un buen sistema para colocarlos posteriormente en la nube. Si necesita apoyo sobre este procedimiento, escríbanos a contacto@zona3punto0.com y con gusto lo apoyaremos.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Agregar comentario

Deja un comentario