YouTube

Conoce a los top 5 Youtubers latinoamericanos

Recientemente una chica muy talentosa, dedicada a la gastronomía vegana, nos pidió consejo sobre como potenciar sus redes sociales. Nuestra principal recomendación fue que creara lo más pronto posible su canal de YouTube y que colocara allí al menos 10 videos, para iniciar su trayectoria como YouTuber. Para clasificar como YouTuber comercial, una cuenta en este canal debe tener al menos 1000 suscriptores y acumular como mínimo 10 mil visitas.

Aprovechamos la pregunta que nos hicieron para indagar sobre los YouTubers latinos más populares y sobre ellos comentamos en este artículo, estimando sus ingresos anuales en base a las visitas diarias que logra actualmente su arsenal de videos. A tal efecto usamos la calculadora que nos proporciona SocialBlade, que estima los ingresos en base a un rango de pautas publicitarias entre $0,25 y $4,00 por cada mil vistas.
 
El joven chileno Germán Garmendia se inició como YouTuber en 2011, publicando videos curiosos y en estos momentos tiene la astronómica cifra de 29 millones de suscriptores, ubicándose como tercer YouTuber mundial en términos de suscriptores y segundo a nivel individual en el mundo, solo por debajo del fenómeno sueco PewDiePie, sobre el que hemos escrito en varias oportunidades en nuestro blog.
 Acá les coloco una muestra del trabajo de Germán. Este video, titulado de Los Hermanos, acumula 65 millones de visitas desde su publicación hace 3 años.

Los videos del canal de Germán acumulan 2,8 millardos de visitas y diariamente recibe actualmente 1,5 millones de visitas. Con esta exposición, sus ingresos anuales por este canal de YouTube podrían ubicarse en $2,1 millones.
Aprovechando su popularidad, Germán ha creado otros canales de YouTube, para diversificarse hacia el área de videojuegos.

Yuya

La mexicana Mariand Castrejón se inició en YouTube en 2009 dedicándose a tutoriales de belleza, moda y alguna que otra receta.
Es la YouTuber #17 a nivel mundial con 15,7 millones de suscriptores.
Su video más popular: 5 peinados para la escuela o el trabajo, acumula 40 millones de visitas desde su publicación hace 3 años. Se ha convertido en una referencia para jóvenes en busca de consejos sobre como peinarse.

Los videos de su canal acumulan 1,6 millardos de visitas y diariamente recibe 1,2 millones de visitas, lo que le aportaría ingresos de hasta $1,8 millones por año.

Enchufe TV

Tres jóvenes ecuatorianos: Nataly Valencia, Orlando Herrera y Jorge Ulloa son los creativos de Enchufe TV, con videos dedicados al humor. Con 12 millones de suscriptores, este canal se ubica en la posición #37 a nivel mundial.Encargan a la productora Touché la producción de contenidos.
Este video: Viendo como paciente de dentista, publicado hace un año, supera los 10 millones de visitas.

Werevertumorro

El mexicano Gabriel Montiel es el cuarto Youtuber latino en nuestra lista. Comenzó en YouTube en 2007 participando en proyectos colaborativos con otros vbloggers. Se dedica a desarrollar contenido humorístico en base a situaciones cotidianas. Su popularidad lo llevó a incursionar en la televisión, pero prefirió la independencia de YouTube. Gabriel también escribió un libro: La guía del ligue, con consejos para conseguir pareja.
El canal de Gabriel tiene 11,9 millones de suscriptores con más de 1,6 millardos de visitas acumuladas. Se ubica como el Youtuber #38 del mundo.Su video Fiesta de Cumpleaños supera los 16 millones de visitas luego de 5 años. Al colocarle subtítulos en inglés, se abre a una comunidad más amplia.

Los videos de este canal tienen unas 856 mil visitas diarias, que representarían unos ingresos anuales del orden de $1,2 millones.

DrossRotzank

Cerramos nuestra lista con el canal del venezolano Angel David Revilla. Nuestro compatriota arrancó en YouTube en 2006 con videos de terror, misterio y curiosidades. Su canal se ubica en el puesto 71 del mndo con 9,3 millones de suscriptores y 1,7 millardos de visitas acumuladas.Su video Las 7 cosas más asquerosas encontradas en comidas de McDonalds, publicado hace poco más de dos años, se acerca a los 30 millones de visitas.


Los 858 videos publicados hasta ahora en el canal DrossRotzank acumulan 1,7 millardos de visitas y con 1,6 millones de visitas por día, estarían generando ingresos anuales cercanos a los $2,4 millones.

Puede parecer fácil convertirse en un YouTuber famoso, pero no es así. Como todo en la vida, se necesita disciplina, perseverancia y por qué no, también de un poco de suerte. Publicar varios videos a la semana y mantener encendida la llama creativa es sin duda un reto monumental. La buena noticia es que la oportunidad está allí para probar y la tecnología es cada vez más accesible.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.


@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario