Redes sociales Twitter

Twitter sigue adelante a pesar de rumores de venta

En los últimos meses hemos escuchado muchos rumores sobre la venta de  Twitter; sin embargo, esta importante herramienta de la web 2.0 sigue haciendo interesantes y útiles cambios en su plataforma que quizás pasan desapercibidos por los usuarios. Por ello hemos decidido escribir sobre esos cambios en el artículo de hoy.

Desde que Jack Dorsey regresó desde octubre del año pasado como director ejecutivo, ha realizado junto a su equipo técnico muchas mejoras en la plataforma de Twitter. Las dos últimas son las siguientes:

1. Mayor visibilidad para las cuentas de compañía que dan servicio al usuario

Ahora es posible para las empresas que prestan servicios de atención al cliente incluir en la descripción de su cuenta de Twitter el horario de atención al público. Además cuando se hace una búsqueda de la cuenta aparece debajo del nombre que es una compañía que «presta servicio».

horario_de_atención_al_cliente

Horario de atención al cliente en la última línea de la biografía.

Atencion_al_usuario

Esta información es muy fácil de introducir desde el dashboard de Twitter. En la siguiente figura se muestran los pasos que hay que seguir. Para poder usar este nueva propiedad es necesario autorizar a Twitter que se puedan recibir mensajes directos de personas que no conocemos (paso 1).

Dashboard_de_Twitter_3_punto_0

Pasos para activar que la cuenta de Twittter es de una compañía de servicio.

2. Mayor espacio para escribir

Hasta hace pocos días, la inclusión de un enlace, encuesta, vídeo o foto restaba 23 caracteres; es decir, que se disponía de solo 117 caracteres para escribir. A partir de ahora, no restarán espacio disponible. Con este cambio hay más espacio para el contenido que queremos compartir.

El número de 140 caracteres para un tweet no fue un antojo de sus fundadores, entre ellos Dorsey, sino que cuando la red fue creada en el año 2006, siempre se pensó que su uso era con el celular y para ese entonces no existían las apps para móviles, por ello decidieron basarse en los SMS que tenían la limitación de los caracteres. Eso no fue una mala idea, pues Twitter ha venido siendo usado por muchas personas, incluyendo los medios sociales tradicionales, como el medio más eficiente para comunicar las noticias.

Estaremos todos pendientes si la venta de Twitter se dará en los próximos meses. Entre sus potenciales compradores se cuentan Google y el grupo informático Salesforce.com (Fuente. TV CNBC). Solo con este anuncio las acciones de Twitter en la bolsa aumentaron más de 20%. Mientras tanto Twitter sigue compitiendo en el mundo de las redes sociales haciendo mejoras en su plataforma sin perder su esencia de microblogging.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario