Snapchat

Conoces los geofiltros de Snapchat?

Escrito por Victor Ramos

Snapchat, la red social preferida por los jóvenes a nivel mundial, permite a sus usuarios, tanto individuos como empresas, sobreponer a las publicaciones (snaps) mensajes o referencias a eventos. Sobre este tema conversaremos en nuestro articulo de hoy.

De acuerdo a Snapchat, «Los Geofiltros son superposiciones especiales que comunican el ‘dónde’ y el ‘cuándo’ de un Snap de forma divertida, ya sea si se lo envías a un amigo o si lo agregas a tu historia».  Entre los múltiples usos que se les puede dar a esta herramienta está la promoción de un evento, el anuncio de la apertura de una nueva tienda, etc. El costo de esta publicidad dependerá del tiempo que usted quiera mantenerlo en sus snaps (uno o varios días) y también del área geográfica que usted desea cubrir. El anuncio geofiltrado solo aparecerá a los seguidores que se encuentren en el área geográfica que usted demarque.

Para artistas y comunidades, Snapchat ofrece el servicio en forma gratuita, sin duda buscando que los geofiltros ganen popularidad. Bajo esta opción no se permite el uso de marcas registradas.

Para aquellos individuos y empresas que quieran publicar geofiltros, el procedimiento es sencillo. Basta entrar a la página de Snapchat, entrar con su cuenta, cargar el diseño de las imágenes que se quieren sobreponer, definir la duración y el área geográfica a cubrir y proceder a realizar el pago (vía tarjeta de crédito) del monto pautado por Snapchat.

Geofiltros_de_Snapchat Geofiltros_de_Snapchat_opciones

Snapchat tarda un día en confirmar el pedido, de modo que debe realizar la solicitud con cierta antelación.

Verifique que el servicio de geofiltro está disponible en el país donde usted reside. Solo se puede usar un geofiltro por día.

En la contienda electoral presidencial norteamericana casi todos los candidatos han recurrido a esta novedosa herramienta para atraer a los votantes jóvenes. El comando de Bernie Sanders la usaba con frecuencia y Donald Trump atacó a Hillary Clinton llamándola tramposa (crooked) como preámbulo al primer debate entre ambos, realizado el pasado martes 26 de septiembre.

Geofiltro_snapchat_Donald_Trump_primer_debate

 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario