Blog Web

¿Sigue siendo útil la página web?

Uno de nuestros clientes, perteneciente a la generación de los Millennials, nos comentaba que ya no son necesarias las páginas web para pequeñas empresas, ya que con las redes sociales era suficiente. Se estaba refiriendo en particular a la fanpage de Facebook.

Si bien es cierto que las redes sociales son herramientas poderosas, nosotros pensamos que las páginas web siguen siendo el centro de la estrategia digital de una empresa, así que recomendamos a todos nuestros clientes que tengan un sitio web atractivo, actualizado, amigable, responsive y que esté conectado con sus redes sociales.

Según el experto Carlos Jiménez, en su libro «Clientes globales: claves para conectar con el consumidor en la red», para que un sitio web sea exitoso debe:

  1. Tener una arquitectura de la información inteligente.
  2. Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda
  3. Alcanzar las metas de conversión deseadas
  4. Estar siempre actualizado

La tendencia en los últimos años es usar WordPress, sus diferentes plantillas y apps, para generar de forma rápida páginas web que pueden lograr las cuatro condiciones anteriores. En particular, si agregamos un blog a la página web creada se podrá agregar contenido de calidad que permita la visita de usuarios a la página y así lograr un nivel de tráfico adecuado.

También hay que conectar las redes sociales con la web. Esto se hace incluyéndolas en la página, de esta forma validamos que son las oficiales de la marca o empresa. Pero también hay que difundir a través de las redes sociales el enlace de nuestra página web con relativa frecuencia. Por supuesto el enlace propuesto debe tener un propósito; por ejemplo, la invitación para la lectura de un nuevo artículo en el blog, bajar algún ebook gratuito, entre otros.

Si necesita actualizar su página web o crear una nueva podemos ayudarle. Es uno de los servicios que nos piden con más frecuencia.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario