Redes sociales

Niños con cáncer diseñan traje de astronauta para la NASA

NASA
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Hace un año Ian Cion, el Director de Arte del programa de medicina del Hospital MD Anderson de Niños con Cáncer de Houston, le propuso a la NASA involucrar a los jóvenes pacientes con cáncer de su institución en una iniciativa para diseñar los trajes de los astronautas, tomando en cuenta la fascinación que tienen los más pequeños con viajar al espacio exterior.  A la NASA le encantó la idea y le pidió a la empresa que hace los trajes, ILC Dover, que buscara la forma de darle forma a esta noble propuesta.

Los resultados han sido asombrosos. Dos trajes han sido diseñados incorporando en forma de retazos las creaciones de los niños, y uno de los trajes fue al espacio, a la Estación Internacional del Espacio.

Traje de astronauta diseñado por niños con cáncer

Foto NASA: traje inspirado en dibujos realizados por niños con cáncer

Para los niños y sus familias, participar en este proyecto los ayuda a relajarse y manejar mejor el estrés de sus tratamientos.

El éxito de esta iniciativa ha motivado a Cion y a la astronauta retirada Nicole Stott a llevar la idea a escala mundial. Niños con cáncer de Alemania, Rusia, Japón y Canadá participarán en el Proyecto del Traje Espacial (The Space Suit Project). El nombre del traje es muy emblemático: UNIDAD (Unity), simbolizando el reto de integrar distintas culturas y visiones del arte.

Niño con cancer pintando traje de astronauta

Foto NASA

@NASA es la cuenta número 9 del mundo en términos de influencia (Klout), con un puntaje de 98,9 sobre 100 puntos posibles, solo superada por una élite (99,0) de medios/agencias de noticias (New York Times, CNN, The Guardian, Time, AP, ESPN, Wired), YouTube y WWE.

El concepto detrás de esta iniciativa debería ser motivo de estudio por parte de empresas e individuos interesados en crecer en redes sociales. La NASA, un icono de tecnología de punta, abre sus puertas a sus usuarios, especialmente a los más pequeños, y los invita a presentar ideas y propuestas y las convierte en productos tangibles. Una extraordinaria forma de generar fidelidad y simpatía.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario


*