Google

Google ayuda a que te ubiquen

Escrito por Victor Ramos

Google acaba de poner en servicio una nueva aplicación, por ahora solo disponible para celulares Android,  para facilitar nuestra ubicación a familiares y personas de confianza. Sobre esta aplicación conversamos en nuestro artículo de hoy.

Trusted Contacts es una aplicación bastante sencilla, que vale la pena instalar en caso de cualquier emergencia o eventualidad.

Trusted_Contacts_Google

Una vez instalada la aplicación, a través de Play Store, todo lo que usted debe hacer, además de activar el GPS de su celular, es incluir a la(s) persona(s) que usted quiere tengan acceso a su ubicación, pulsando el botón Agregar Contactos (Add Contacts) en la parte inferior de la pantalla. Los contactos agregados recibirán un correo electrónico y cada vez que quieran saber dónde está usted, solo tienen que pulsar el botón de ubicar para recibir la información correspondiente.

Si a su celular se le agotó la batería o está en una zona sin cobertura de internet, la aplicación reportará la última ubicación conocida.

Al momento de hacer la solicitud, la aplicación tarda 5 minutos en dar la ubicación. Usted recibirá un aviso de Trusted Contacts notificando que uno de sus contactos cercanos está haciendo la solicitud de ubicación. Si a usted no le interesa que nadie sepa dónde usted está, basta cancelar la solicitud. En caso que usted no responda, pasados 5 minutos el solicitante recibirá la información correspondiente, que se mantendrá activa durante 24 horas.

Otra modalidad de uso para esta aplicación, según explica Google en su blog, es que usted mismo puede entrar a la aplicación y compartir su ubicación con un amigo o un familiar. Supongamos que usted sale tarde del trabajo o va transitando por una zona poco segura o confiable, y desea que alguien lo acompañe «virtualmente» en ese trayecto. Con Trusted Contacts, no estará solo.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario