Instagram

Novedades en Instagram para comenzar el 2017

Lo_nuevo_de_Instagram
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Instagram, siempre activo, cerró el año 2016 con varias novedades en su plataforma. Repasamos para ustedes las nuevas funciones disponibles:

Me gusta personalizado

Si alguien hace un comentario a su publicación, ahora usted puede agradecerlo, dando click al corazón que aparece en lado derecho del comentario.

También podrá hacer un “comentario” al comentario, aumentando y personalizando la interacción.

Novedades_Instagram_2017

Deshabilitar comentarios

Si para una particular publicación usted no desea permitir que hagan comentarios, ahora existe la opción de desactivarlos.

Luego de publicar, vaya a la imagen y dele click a los 3 botones verticales que aparecen en la parte superior derecha de su pantalla. La cuarta opción le permite suprimir los comentarios.

Nuestra recomendación es que no abuse de esta opción, ya que las redes sociales se tratan de diálogo e interacción, aunque entendemos que en ocasiones es bueno tener la opción de “no comentarios”, para evitar polémicas innecesarias.

Guardar publicaciones

Si a usted le llamó la atención una publicación y la quiere guardar para verla con más calma posteriormente o archivarla para uso posterior, ahora tiene la opción de hacerlo.

Debajo de la imagen, ahora aparecen cuatro iconos. La opción de guardar es la banderilla que se encuentra en el extremo derecho

Nueva_opción_guardar_en_Instagram

Dejar de seguir a otras cuentas

Si su cuenta es privada (nosotros no recomendamos esta opción en Instagram) hasta ahora, una vez que usted aceptaba a un seguidor, no podía dejar de seguirlo sin apelar a la opción de bloqueo.

Ahora, basta entrar al usuario y darle click a los tres botones verticales en la parte superior derecha de su pantalla. Allí encontrará la opción de dejar de seguir. Usted podrá seguir viendo los posts de la otra cuenta después de dejar de seguirlo.

Stickers para historias de Instagram

Siguiendo en la línea de emular a Snapshap, ahora usted puede incluir stickers en sus historias de Instagram. Luego de grabar su mini video, en la parte superior de la pantalla encontrará en el centro la opción de agregar stickers. Instagram los irá variando en el tiempo, dependiendo de la época del año. Estos fueron los que probamos con motivo de las fiestas de fin de año.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario


*