Arte Tecnología

Buenas noticias para los amantes del arte

Escrito por Victor Ramos

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), en conjunto con Wikipedia y otras instituciones, anunció el pasado 7 de este mes una excelente noticia para los amantes del arte y de las obras bajo los techos de este importante museo. El MET ha decidido colocar bajo dominio público, sin restricciones de ningún tipo para uso (creative common cero) 375 mil imágenes. El director del museo, Tomas Campbell, confía en que la iniciativa dará impulso a la creatividad, el conocimiento y las ideas.

El museo ha agrupado las imágenes en 20 categorías para facilitar las visitas. Las obras se irán incorporando paulatinamente. Los invitamos a navegar y disfrutar este espectacular material:

Obras maestras

Gatos

Monstruos y criaturas mitológicas

Mostachos

Nueva York

Impresionismo y postimpresionismo

Maravillas de invierno

Vincent van Gogh

El estilo pre Rafaelista

Autorretratos

Tapetes

Oro

Georges Seurat

Armas y armaduras

Tesoros salvados durante la Segunda Guerra Mundial

Caras del mundo antiguo

Tiffany Glass

Vestido para impresionar

Arte o diseño?

Platos

Al darle click a cualquiera de estas obras, conseguirá un menú de opciones en la parte inferior de la imagen, incluyendo la confirmación que ésta es de dominio público (public domain). Para guardar la imagen basta dar click a bajar (download).

Paseando_en_bote_Manet

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario