Instagram Lo último

Novedades en Instagram – hasta 10 fotos en cada post

Escrito por Victor Ramos

El pasado 22 de febrero Instagram anunció una nueva mejora en su plataforma, mediante la cual podemos ampliar el número de fotos o videos que se pueden incluir en una publicación. Sobre este tema comentamos en nuestro artículo de hoy.

En vez de una foto o video, ahora podemos agregar hasta 10 en cada publicación. El proceso es muy sencillo. Comenzamos dando click a la cruz que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, al entrar en Instagram, la que usamos normalmente para agregar una imagen o video. Al seleccionar la primera imagen (o video) aparecerán 4 iconos en la parte inferior de la misma. Para incluir material adicional, debemos seleccionar el icono de cuadros superpuestos, que aparece en el extremo inferior derecho. La primera imagen aparecerá identificada como la número 1, con un círculo azul con el dígito en blanco. Continúe agregando imágenes o videos hasta completar el número deseado o hasta llegar al máximo de 10. El orden de las imágenes se puede alterar posteriormente, pero le recomendamos que, en lo posible, agregue de una vez el material en el orden deseado.

Al terminar pulse Continuar (next) en la parte superior derecha. El filtro a seleccionar aplicará para toda la muestra. Desplazando las imágenes con su dedo podrá observar el orden elegido. Si desea eliminar alguna puede pulsarla y subirla verticalmente. Si desea alterar el orden, pulse la imagen correspondiente y, sin dejar de pulsarla, muévala al nuevo destino.

Pulse nuevamente Continuar para completar la publicación.

A diferencia de otras novedades de Instagram, en este caso hemos observado poco uso de la nueva herramienta en estos primeros días, probablemente por falta de difusión de la misma. Para identificar que una publicación consiste en múltiples fotos, debe observar que aparecen puntos suspensivos en la parte inferior de la imagen. En estos casos, para disfrutar del conjunto basta pulsar y deslizar la imagen hacia la izquierda, para mirar el resto del material.

Dando click a este enlace observarán un ejemplo interesante, que combina video con imágenes posteriores con el efecto resultante. En este caso es un panadero, haciendo cortes a la masa antes de proceder a hornear. Las fotos posteriores muestran el pan luego de horneado.

Las posibilidades didácticas de esta nueva herramienta son estupendas, en nuestra opinión, pero queda por ver si los usuarios de Instagram la adoptan.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario