Lo último

El otro negocio de Jack Dorsey

Square_1050x600

Jack Dorsey, el fundador y actual CEO de Twitter,  también fundó una compañía de pagos por tarjeta de crédito llamada Square. Esta compañía fue creada por Dorsey después de haber sido retirado de su cargo como director ejecutivo de Twitter. En 2015, cuando Dorsey regresó a Twitter para convertirse de nuevo en el director ejecutivo de la compañía, declinó renunciar a su posición como jefe de Square, y ahora trabaja como CEO de las dos compañías simultáneamente.

El servicio de Square utiliza lectores de tarjetas móviles que se conectan a un smartphone o una tableta para permitir a los comerciantes independientes aceptar formas de pago aparte del dinero en efectivo, incluyendo pagos sin contacto, móviles y de tarjeta. Hay otras compañías que prestan ese servicio lo que ha generado que los precios que cobran por el servicio hayan descendido. Por ejemplo, en Inglaterra, los propietarios de negocios pueden comprar un lector cuadrado entre £29 y £ 39 y pagar una tarifa de transacción plana que va entre 1,75% a 2,75% para los pagos en persona.

Definitivamente el volumen de negocios aumenta en el mundo y servicios como el de Square se están haciendo cada más populares; especialmente en los negocios pequeños, pues estas compañías de servicio les prometen depositar sus ganancias en las cuentas bancarias a la mañana siguiente de haberse realizado la compra, algo que atrae a las empresas más pequeñas que carecen de liquidez para esperar semanas para recibir sus ingresos.

Ya Square presta sus servicios en Estados Unidos y Japón y ahora tiene presencia en el Reino Unido. Todos estos avances están fortaleciendo el mundo 3.0, donde la tecnología será una herramienta indispensable para casi cualquier actividad que desarrolle el ser humano.

En los Estados Unidos desde hace dos años, Square dispone de su aplicación en español para sus habitantes hispano parlantes. En este video se presenta una explicación sencilla y en español de cómo funciona el sistema de cobro.

Lo que queda por preguntarse es si Square le podrá dar vida a Twitter de alguna forma, aprovechando la oportunidad que Dorsey es el CEO de las dos empresas. Pero hay que remarcar que no es en el ahorro en la partida de recursos humanos, en caso que deseen fusionar las dos empresas, ya que Dorsey  gana una cifra simbólica de 2,75 dólares al año en Square. Estaremos muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, http://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*