Snapchat

Snapchat es un buen negocio?

Hace pocos días Guadalupe Moreno, la periodista especialista en datos, publicó una infografía donde mostraba los resultados económicos de Snachat y, a decir verdad, no fueron muy esperanzadores.

A pesar que el crecimiento respecto al número de usuarios ha sido positivo, éste no ha llenado las expectativas que tenía la compañía Snapch Inc., quien es la dueña de la red social preferida por los adolescentes.
Infografía: Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios diarios | Statista Más estadísticas en Statista

Tal y como se puede apreciar en la gráfica anterior, en el primer trimestre de este año el número de usuarios activos aumentó solo en un 6%. Esto quizás es debido a las estrategias que ha adoptado Instagram de «copiar» las funcionalidades especiales de Snapchat como la de las historias y los estados que permiten colocar videos efímeros.

Desde el primer trimestre del año 2015, Snapchat reportó pérdidas millonarias. Eso es lo normal en un startup, pero en vez de reducir las cifras en rojo, el déficit ha aumentado, alcanzando los 2.209 millones de dólares.
Infografía: ¿Es Snapchat un negocio rentable? | Statista Más estadísticas en Statista

Con respecto a los ingresos, éstos disminuyeron de 166 millones a 150 millones de dólares. Probablemente esta disminución esté relacionada con el pobre crecimiento en el número de usuarios activos. Si bien es cierto que el panorama para Snapchat no luce alentador, todavía esta joven red social tiene mucho que decir y oportunidades que probar.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario