Lo último Snapchat

Los Snapbots de Snapchat

Snapbot

Los habitantes de Estados Unidos y recientemente de Londres, han encontrado en alguna de sus calles principales una máquina dispensadora que hace recordar a un Minion: De intenso color amarillo con una pantalla circular que rememora el ojo de Stuart, uno de los personajes creado por  Pierre Coffin. Pues esa máquina tiene nombre y dueño: Es el Snapbot de Snapchat.

Snapbot

Snapbot en California. Fuente: Forbes.

¿Cuál es el propósito de esa máquina? Pues bien, su fin es muy sencillo: Vender lentes “Spectacles” que permiten compartir experiencias vividas con los amigos. Los lentes cuentan con una pequeña cámara de video inalámbrica y un ángulo de grabación de 115 grados que permiten grabar videos de 10 segundos. Los Spectacles se conectan directamente con la cuenta de Snapchat vía Bluetooth o Wifi y transfieren el video grabado directamente dentro de la aplicación bien sea de forma efímera o permanente. Para comenzar a grabar con los Spectacles , el usuario debe tocar la esquina superior izquierda del marco. La grabación dura diez segundos y con un nuevo toque se puede otros diez segundos hasta llegar al límite de los 30. Una luz indica que la cámara está grabando.

El costo de los Spectacles está en el orden de los $140,00 y vienen en tres colores: negro, “verde azulado” y “rosa anaranjado”. Están diseñados para el público joven entre 12 y 24 años. Estos lentes están a la venta en los Estados Unidos desde el cuarto trimestre del año pasado, pero empezaron a aparecer en Europa recientemente. Probablemente veamos pronto algún Snapbot en Latinoamerica.

Pero si quieren ya su Spectacles no tienen por qué esperar que aterrice el Snapbot en su ciudad, pueden adquirirlos por Amazon aunque el precio es superior, pues oscila entre 170 y 200$.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, http://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*