1. Procesa más de 3 miles de millones de búsquedas cada mes: Esto supera ampliamente a todos los motores de búsqueda, excepto al propio Google.
  2. Un billón de usuarios únicos cada mes: Uno de cada dos usuarios de Internet, visitan YouTube cada mes; una tasa sólo superada por Google.
  3. Un algoritmo de búsqueda muy sencillo: Es uno de los algoritmos más primitivos del mundo que usa solo cuatro (4) factores, pero ha resultado ser muy eficiente.
  4. Cubre las necesidades de sus usuarios: En YouTube se consigue prácticamente de todo, solo tiene que buscar lo que necesita en el idioma que desea y seguro conseguirá una docena de videos que le ayudarán.
  5. Más de 6 billones de horas de video visualizados cada mes: Casi una hora de visualización de videos, por cada persona en el mundo, y con un incremento de un 50% cada año desde su creación.
  6. Gente joven lo usa: El canal de televisión más visto del mundo por personas de 18 a 34 años.
  7. Alta penetración de mercado en 53 países y 61 lenguajes

Cada final de año YouTube hace un video al que llaman #YouTubeRewind, con los videos más populares que se subieron en su plataforma, en el 2016 hicieron el que mostramos a continuación:

Los personajes que vieron en este video son los YouTubers que conquistaron los corazones de miles de usuarios de Internet. Proeza no tan sencilla de lograr.

Cambiando un poco de tema y ya para terminar, nos gusta siempre comparar el tamaño de las redes sociales con las poblaciones de los países: Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande, por detrás de china e India. Esa comparación nos pone en perspectiva la importancia de usar YouTube bien sea como usuario simple o como empresa o marca. Si todavía no tiene un canal de YouTube creado… qué espera para hacerlo?

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com