Lo último Web

Buscando la plantilla WordPress ideal

Escrito por Victor Ramos

Casi 1000 páginas web se crean en el mundo cada hora. Buena parte de las nuevas páginas son desarrolladas usando la plataforma WordPress, cada vez más amigable y versátil.

Con frecuencia revisamos la opinión de diversos expertos sobre nuevas plantillas WordPress, para identificar modelos que nos puedan servir para clientes actuales y potenciales, así como nuevas tendencias en diseño que van apareciendo.

En esta ocasión analizamos las recomendaciones de R.L. Adams en Clipboard, que presenta las 10 mejores plantillas para iniciar una página web bien sea personal o de negocios. La lista de Adams se centra en plantillas pagadas, que en promedio pueden costar entre $40 y $60, un precio en general bastante accesible. Adams comenta que utiliza 7 criterios para jerarquizar las plantillas, sin presentar puntuación de cada uno. Nosotros nos quedaremos con 6 de sus parámetros y los jerarquizaremos en forma distinta al autor, basados en nuestra experiencia.

  1. Responsividad
  2. Velocidad de carga de la página
  3. Facilidad para introducir modificaciones
  4. Estética
  5. Opinión de los usuarios
  6. Facilidad de instalación

Responsividad

Debemos garantizar que cualquier página que construyamos se vea igual de bien en cualquier dispositivo, particularmente desde cualquier teléfono móvil. Comience su evaluación de una plantilla asegurándose que se adapta bien a cualquier formato. Hay diversas aplicaciones para revisar la visual de una página web en distintos tamaños de dispositivo. No descuide este tema. Si no se ve bien, salte a la próxima plantilla.

Velocidad de carga de la página

Asegúrese que la plantilla que selecciona se cargue rápidamente. Nuevamente, existen distintas aplicaciones gratuitas para evaluar la velocidad de carga de cualquier página. Una página lenta puede convertirse en su peor enemigo, evitando que un cliente la visite y castigando la jerarquización de su página en los distintos motores de búsqueda.

Facilidad para introducir modificaciones

Sin importar cuan completa luzca una plantilla, siempre es importante poder introducir nuevos plugins, para adaptarnos a las especificaciones de nuestros clientes.

Estética

¿Cuál de las plantillas evaluadas luce mejor, en términos de distribución espacial, combinación de colores, tipografía, etc.? Con frecuencia, enviamos a nuestros clientes los vínculos a varias plantillas, para que la usen como validación del concepto que quieren impulsar, y también para que puedan observar modelos que se adaptan a sus necesidades particulares. También nos ayudarán a maquetar mejor nuestras propuestas. Partir de una buena plantilla ahorrará tiempo y esfuerzo.

Opinión de usuarios

¿Qué dicen los usuarios sobre la plantilla en evaluación? En ocasiones, podemos identificar problemas o limitaciones con esta sencilla revisión de los comentarios de compradores previos, evitando así seleccionar una plantilla que después nos dará problemas.

Facilidad de instalación

Aunque en general las plantillas reconocidas son muy fáciles de instalar, en algunos casos sencillos se puede incluso obtener un primer borrador de página en pocos minutos, simplemente incluyendo el logo de la empresa, escogiendo el color y el tipo de letra a utilizar.

Estas son las 10 plantillas que recomienda Adams:

X-Theme

Avada

Hexater

BeTheme

The7

FlatSome

Uncode

Genesis

PixelGrade

StoreFront

De este grupo, hay dos plantillas básicamente enfocadas a comercio electrónico: FlatSome y StoreFront. En el caso de PixelGrade, la plantilla se circunscribe a bloggers, diseñadores, fotógrafos y restaurantes. No nos pareció rápida Uncode.

En el caso de The7, la página va más allá y ofrece opciones de diseño de página web (una especie de llave en mano), en $350 para un diseño web sencillo (hasta 7 páginas, sin imágenes), para entrega entre 3 y 5 días. $990 para un diseño con hasta 20 páginas, incluyendo imágenes, para entre entre 7 y 10 días. En caso de requerirse en el diseño la opción de comercio electrónico, el costo publicado es de $1490, para entrega en un lapso de 10 a 15 días. Referencias para tomar en cuenta.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario