Branding Redes sociales

Qué es el SEM?

SEM

En un artículo pasado hablamos del SEO y comentamos que en uno próximo hablaríamos un poco del SEM. Pues ese momento ha llegado!

SEM es el acrónimo de la frase en inglés Search Engine Marketing. El SEM da la posibilidad de crear campañas de anuncios por click en Internet a través de los buscadores más comunes, tales como Google o Yahoo. Por ejemplo, en Google esta publicidad aparece en la parte superior o a la derecha de la pantalla como resultado de una búsqueda.

Diferencias_SEM_y_SEO

Para ello se debe pagar a Google Adwords por cada por click que se recibe en un anuncio. Aproximadamente se paga entre 1 y 5 centavos de dólar por cada click que se haga en el anuncio. Aproximadamente el 25% de las personas que buscan en Google pinchan la zona de SEM; es decir, que una de cada cuatro personas que ven el anuncio le dan click para visitar la landing page.

El uso del SEM permite a los publicistas dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Si se hace adecuadamente se puede conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar las campañas que una empresa decida hacer. Con SEM se puede aumentar el tráfico de un sitio web a través de lo que se denomina tráfico pagado. Sin embargo, para el que SEM funcione adecuadamente no hay que descuidar el posicionamiento natural (SEO), así que le recomendamos que repase los consejos que resumimos en el artículo “Cómo hacer SEO sin ser un experto“.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0http://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*