Google Lo último

Google va al video autoplay

Según The Guardian, Google ha comenzado a probar el video autoplay (la reproducción automática de videos) en los resultados de sus motores de búsqueda. Esta «característica» de la web moderna ha sido ampliamente usada por redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

Muchos usuarios opinan que esta tendencia de la reproducción automática en las redes sociales, iniciada por Facebook, se ha convertido en una parte cada vez más molesta de la vida moderna en Internet. Recordemos que la decisión de Facebook de comenzar por primera vez a reproducir automáticamente videos dentro de su news feed, se enfrentó con miles de quejas de los usuarios de esta red social ¿Por qué entonces Google quiere adoptar esta misma funcionalidad? Definitivamente es porque funciona para aumentar el tiempo de navegación en las redes y eso tiene un valor comercial inmenso.

Estamos experimentando constantemente con formas de mejorar la experiencia de búsqueda para nuestros usuarios, pero no tenemos planes de anunciar <el video autoplay> en este momento (Portavoz de Google)

En esta nueva modalidad, los videos se reproducirán automáticamente para usuarios de escritorio, pero para los usuarios de móviles requerirán de un toque para comenzar a reproducirse.

Indudablemente eso cambiaría la página de resultados de las búsquedas en Google, que son muy estáticas, dándole más movimiento y captando la atención del usuario. Pero lo que funcionó para Facebook no necesariamente funcione para Google, porque los usuarios no buscan entretenimiento sino información en sus búsquedas y el video autoplay puede resultar un estorbo en ese proceso de investigación.

El pasado mes de junio, Google confirmó que creará un adblocker directamente en su navegador Chrome, lo que bloqueará, entre otras cosas, la reproducción automática de video de publicidad con sonido. Esto probablemente significa que mientras los videos de contenido podrán reproducirse automáticamente dentro de los resultados de búsqueda, los anuncios no. Interesante, verdad?

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario