Marketing Digital Redes sociales

Leyes que rigen el mercado online

En el curso básico de Marketing Digital del IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la instructora Miriam García Armesto, Directora de Foxize y colaboradora de IAB University, nos describe de manera sencilla las seis leyes digitales que rigen el mercado online. En este artículo las resumiremos para que las tengan presente en sus aplicaciones de las redes sociales para el mercadeo digital.

1. Ley de Moore:

La capacidad de procesamiento de la tecnología se multiplica por dos, cada dos meses.

2. Economía de Escala:

En producciones a gran escala los costos se diluyen.

3. Economía de Red:

El valor de una red tecnológica es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.

4. Ley de Amara:

En el corto plazo sobreestimamos el efecto de la tecnología, pero lo subestimamos a largo plazo que es donde se producen los cambios dramáticos a nivel cualitativo.

5. First to Make:

Tenemos que ser los primeros en llegar al mercado para ganar la confianza de los seguidores y tener mayor cantidad de adeptos, porque pronto nos van a copiar y perderemos esa ventaja competitiva.

6. Ley de los Complementos:

Cuando bajamos el precio de los complementos (por ejemplo, los consumibles) el producto fundamental incrementa de manera dramática las ventas.

A continuación encontrarán el video de Miriam donde escucharán directamente de ella, estas seis leyes que nos pueden ayudar a entender los cambios radicales que están ocurriendo en la forma en que nos comunicamos, trabajamos, viajamos o, simplemente, vivimos.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario