Instagram Lo último

Instagram llega a 800 millones de usuarios activos!

Escrito por Victor Ramos

Recién en abril de este año Instagram anunció que había llegado a 700 millones de usuarios. 5 meses después alcanza 800 millones de usuarios activos, de los cuales 500 millones lo usamos diariamente. Con menos de 7 años de edad, Instagram es la red social con mayor crecimiento de la historia. De mantener ese ritmo de crecimiento, de 700 a 800 mil nuevos usuarios por día, llegará a los mil millones a mediados del 2018.

Para diversos expertos del ramo, el empuje que tiene Instagram se debe en buena medida a la inclusión de historias, copiando y mejorando ideas y conceptos de Snapchat. Sin duda el apoyo de Facebook, desde que se convirtió en el dueño de Instagram en abril de 2012, ha contribuido notablemente al meteórico éxito de Instagram.

Otro factor de éxito de Instagram es el continuo mejoramiento de su plataforma. A modo de ejemplo, a partir del 26 de este mes usted puede elegir quien comenta sus publicaciones. Para activar este filtro, debe entrar en Herramientas (Settings) y allí darle click a la opción de Comentarios. Allí encontrará dos opciones: a quien permitir comentarios (a la gente que usted sigue y a los que le siguen a usted, a la gente que usted sigue o sus seguidores) y también a quien bloquear. Al seleccionar la opción de bloquear, deberá seleccionar los usuarios a quienes usted desea impedir que comenten en sus publicaciones.

Como las buenas noticias no vienen solas, Instagram anunció que su base de anunciantes activos llegó a 2 millones, duplicándose en apenas 6 meses. El potencial publicitario de Instagram se pierde vista, como comentamos en nuestro artículo de la semana pasada.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias… ¡y si no tiene cuenta en Instagram, salga corriendo a crear una!

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario