Consejos Web

Que lleguen y se queden

llegar_y_quedarse

Entre las métricas que se toman en cuenta para el tráfico a páginas web, no solo está el llegar al inicio de la página, sino a lograr el máximo tiempo de estadía del usuario en ella. En este artículo haremos cinco (5) sugerencias para aumentar esa permanencia del visitante en una página web.

Hay un punto obvio, del que hemos hablado en artículos anteriores, y es que es necesario tener contenido de calidad. Recordemos que el contenido es el rey y que por ello es importante dedicar tiempo a la redacción de material de interés para nuestros visitantes. Además de este consejo clásico, les recomendamos otras cinco (5) buenas prácticas que presentamos a continuación:

  1. Usar un tipo de letra que se lea bien: Si colocamos un tamaño de letra muy pequeño o un tipo de ella muy difícil de leer, seguramente los visitantes no durarán mucho tiempo en nuestra página. Así es importante que nos tomemos el tiempo seleccionando una tipografía adecuada.
  2. Usos de enlaces internos: Para aumentar el tiempo de permanencia en una página web se pueden usar enlaces internos que nos lleven de una parte a otra a través de temas relacionados, o simplemente para profundizar en el tema que ha llamado la atención de ese visitante. En un blog se pueden recomendar o citar artículos anteriores, como lo hemos hecho nosotros en este artículo. Es un clásico que siempre funciona.
  3. Uso de ventanas emergentes para enlaces externos: Esta es una sugerencia que debe ser tomada como una regla básica. Si colocamos un enlace externo (enlace que lleva al visitante a otra página web diferente a la nuestra) éste debe abrir en una nueva ventana, o ventana emergente. Por ejemplo, nosotros hemos agregado un vínculo externo para llevar al visitante a la definición de Wikipedia de lo que es una ventana emergente (noten que al pulsar el enlace se abre otra ventana y así nuestro visitante no nos olvida, pues nuestra página queda abierta en una de las pestañas de su navegador): Pulsar aquí para ejemplo.
  4. Incluir buenas imágenes y videos: Recordemos que una imagen vale más que mil palabras … y un video, ni se diga. El material multimedia nos ayuda a conseguir más visibilidad, generar más engagement, además que entretiene a nuestros visitantes, logrando así que pasen más tiempo en nuestro sitio web.
  5. Buena velocidad de carga y responsive: Debemos procurar que la velocidad de carga de nuestra web sea lo más alta posible. Si nuestra página web es pesada o nuestro servidor es muy lento, nuestros visitantes nos abandonarán rápidamente. También es importante que se vea bien en los diferentes tipos de pantallas (desktop, samrtphones y tablets).

No duden en compartir con nosotros si consideran otro aspecto que ayude a retener por más tiempo a los visitantes de nuestras página web. Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, http://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*