Instagram Lo último

Novedades navideñas en Instagram

Escrito por Victor Ramos

A partir de esta semana, Instagram permitirá que conservemos nuestras historias en esta plataforma. Sobre esta interesante novedad conversaremos en nuestro artículo de hoy.

Hasta ahora nuestras historias en Instagram solo tenían una duración de 24 horas y a menos que decidiéramos convertir alguna historia en publicación o guardar el video en nuestro dispositivo móvil, estaban destinadas a desaparecer.

A partir de ahora la situación cambia. Instagram guardará todas las historias en un archivo al que solo nosotros (cada usuario) tenemos acceso. Entrando a nuestro perfil, debajo de la foto, aparecerá un círculo en blanco con una cruz en el medio, con el nombre de nuevo (new) en la parte inferior. Al darle click a este círculo aparecerán todas nuestras historias, en orden cronológico de publicación. Podemos seleccionar cuantas querramos, para agruparlas, debiendo darle un título luego de la selección. Estas historias, individuales o agrupadas, quedarán en forma permanente en nuestro perfil, hasta que decidamos borrarlas.

Pensamos que es una opción muy útil para empresas y individuos, ya que esta herramienta permitirá fijar historias de interés para nuestro público, dando a las marcas (e individuos) la posibilidad de fijar campañas, anuncios de interés y cualquier video que consideremos relevante para nuestra audiencia.

Es notable la capacidad de Instagram para presentar frecuentes mejoras y novedades para sus usuarios.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario