Instagram Lo último

¿Qué hacen mis amigos en Instagram?

Escrito por Victor Ramos

Instagram, como nos tiene acostumbrados, continúa realizando modificaciones frecuentes a su plataforma. Cada mes hay algo nuevo para que probemos y mejorar nuestra experiencia en esta dinámica red social.

El 18 de este mes se pudo conocer que ahora podemos saber cuándo fue la última vez que nuestros amigos en Instagram estuvieron activos. Basta dar click en la fecha para mensajes directos en la parte superior derecha de la pantalla

Screenshot 2018-01-20 20.15.32

Allí conseguirán una lista de las cuentas que siguen, detallando cuándo fue la última vez que estuvieron activas en Instagram

Screenshot_2018-01-20-18-55-05

Aunque pareciera un detalle menor, en días pasados una buena amiga nos comentó que sus hijas (17 y 22 años respectivamente) dejaron de usar WhatsApp y prefieren que ella les escriba o avise mediante mensajes directos en Instagram. En esta situación, saber que la persona a contactar está activa en Instagram puede tener ventajas.

Si quiere repasar otros cambios recientes en la plataforma Instagram, puede revisar nuestros artículos en la sección de tecnotips de nuestra página www.zona3punto0.com/ seleccionando la categoría Instagram. Aprovechamos este artículo para buscar un listado de los cambios en Instagram en 2017 y nos conseguimos este interesante resumen mes a mes de Adespresso que recomendamos ampliamente.

De hecho, conseguimos un cambio importante que se nos había pasado por alto. Ahora Instagram permite seguir no solamente cuentas sino también etiquetas (hashtags). Al buscar una etiqueta en particular Instagram le informará sobre cuántas veces ésta ha sido usada y le permitirá seguirla como si fuera un usuario.

Interesante para seguir tanto eventos puntuales, identificados por etiquetas, como tópicos de interés para nuestros hobbies o trabajo.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario