Lo último Twitter

Nueva regla de Twitter

El pasado mes de febrero, Twitter cambió las reglas de juego con el objeto de reducir el spam que circula por la red del pájaro azul. Este cambio afectó las programaciones que se hacen a través de las consolas Tweetdeck y Hootsuite, herramientas que son muy usadas por los Community Managers. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Cuando se tiene múltiples cuentas de Twitter y algunas de ellas son similares, el Community Manager podía programar un mismo tweet simultáneamente en más de una cuenta. Esto lo podía hacer gracias a herramientas de programación tales como Tweetdeck o Hootsuite. El objetivo al hacer este tipo de repetición, era magnificar el mensaje de forma artificial, con una inversión de tiempo menor. Pues bien, eso ya no es posible hacerlo.

Yoel Roth, de Twitter, afirma que «estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter – incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo». Por lo tanto queda prohibido:

  • Publicar múltiples actualizaciones (en una sola cuenta o en varias cuentas que controle) en un tema popular o de tendencias (por ejemplo, mediante el uso de un hashtag específico) con la intención de subvertir o manipular el tema, o inflar artificialmente el protagonismo de un hashtag o tema.
  • No se permite publicar contenido, respuestas o menciones duplicadas o sustancialmente similares en múltiples cuentas que controle, ni crear cuentas duplicadas o sustancialmente similares, con o sin el uso de la automatización.

Así que ya sabe, amigo lector, que para no infringir las nuevas reglas de Twitter, separe bien los contenidos en esta red social para no repetir los mismos y no infringir las reglas del microblogging.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

 

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario