Facebook Lo último

Messenger para niños

Desde diciembre de 2017, Facebook tiene una versión de Messenger para niños. En este artículo describiremos cómo funciona esta aplicación que está disponible en Estados Unidos y que Facebook promete ofrecer prontamente en nuestros países latinoamericanos.

Esta novedad se llama Messenger Kid y es una aplicación de mensajería sencilla de usar para niños entre 6 y 12 años. No requiere abrir una cuenta en Facebook, ya que las leyes de Estados Unidos no permiten que niños menores de 13 creen cuentas en las redes sociales (¿A qué edad iniciarse en las redes sociales?). En su primera versión fue para iOS y los niños lo podían usar solo en iPad o iPhone, pero desde el pasado abril ya está disponible para dispositivos móviles con sistema Android.

Messenger Kids no tiene anuncios ni botón para compras en la aplicación. Facebook aseguró que esta aplicación se desarrolló conforme a COPPA, la ley que protege la privacidad de los niños en línea. Los datos tampoco se utilizarán para orientar anuncios. Sin embargo, hay comunidades que han levantado su voz para pedirle a Mark Zuckerberg que retire esta aplicación ya que no le hace bien a los niños.

Facebook mantiene su posición que esta app es perfecta para los más pequeños ya que es posible crear una cuenta sin necesidad de tener número de teléfono asociado. Además, son los propios padres quienes, desde su cuenta de Facebook, y si así lo desean, crean la cuenta de sus hijos, y aprueban o rechazan las solicitudes y los contactos con los que el niño puede comenzar una conversación. Además el pasado mes de abril, Facebook presentó el «sleep mode» (modo de dormir) para su aplicación de Messenger Kids. La nueva característica permite a los padres establecer parámetros para cuando sus hijos puedan –o no– usar la aplicación.

Controversial, como todo lo que hace Zuckerberg, es esta aplicación de Messenger Kids ¿Qué opinan Uds., amigos lectores? Les parece que esta aplicación es buena para sus hijos o nietos?

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación en temas relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario