Consejos YouTube

¿Ha usado YouTube kids para sus hijos?

Desde el año 2016, YouTube sacó una aplicación diseñada para niños de entre 2 y 8 años con el objeto de controlar que vean contenidos audiovisuales seguros. Sobre este tema trata el artículo de hoy.

Si tienen niños en su familia entre dos y ocho años y no conocen la aplicación YouTube Kids, con este artículo podrán enterarse de los aspectos más relevantes y decidir si lo instalarán o no en los dispositivos a los que ellos tienen acceso.

Esta aplicación está disponible en forma gratuita en Google Play y App Store y es muy fácil de instalar en los teléfonos inteligentes y tablets.

Una vez instalada la aplicación, YouTube Kids ofrece a los padres varias herramientas de control, entre las que están:

  1. Temporizador:  Los padres pueden fijar el límite de tiempo que un niño puede interactuar con YouTube Kids. La aplicación avisará al niño cuando el tiempo de sesión ha terminado para que el padre no tenga que ser el malo de la película.
  2. Configuración de búsquedas: Se puede habilitar o deshabilitar la función de búsqueda de vídeos por los niños.
  3. Configuración de edad: Se adapta el contenido mostrado por la aplicación en función de la edad de los niños: preescolar o edad escolar.

Sin embargo, los filtros diseñados por YouTube no siempre funcionan y la aplicación muestra contenidos poco apropiados para niños pequeños.

Si ven un video inapropiado, pueden denunciarlo pulsando la esquina inferior izquierda, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Denuncia_de_videos_no_apropiados

Google ya ha eliminado muchos de estos videos, pero le será imposible detectar a tiempo todo lo que se sube en su plataforma. Así que lo mejor que pueden hacer los adultos es controlar el tiempo y supervisar el contenido que están viendo los pequeños de la casa en YouTube Kids y, en general, en Internet.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación en temas relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario