Educación Lo último

Ayudinga!

Ayudinga es una iniciativa de un grupo de jóvenes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que quiere «cambiar al mundo a través de la educación de calidad». Sobre este interesante tema tratará nuestro artículo de hoy.

Yudinga tiene un canal de YouTube que, al momento de redactar este artículo, cuenta con 74.500 subscriptores. Tienen 7 cursos de matemáticas, 5 de física y 4 de química. A continuación, se listan los nombres de los cursos y el número de videos (clases) por curso:

Matemática

  1. Álgebra I (89)
  2. Trigonometría (52)
  3. Desigualdades (19)
  4. Álgebra lineal (48)
  5. Cálculo diferencial (95)
  6. Cálculo integral (52)
  7. Ecuaciones diferenciales (33)

Física

  1. Cinemática (39)
  2. Dinámica (74)
  3. Mecánica de los cuerpos rígidos (32)
  4. Principios de electrostática (65)
  5. Óptica (18)

Química

  1. Introducción a la química (13)
  2. Nomenclatura química (13)
  3. Soluciones (41)

La misión de Ayudinga es innovar en las metodologías de enseñanza de manera creativa, diferente e interesante en América Latina. Estos jóvenes, entre 17 y 21 años, buscan formas para que el aprender sea divertido y gracioso. Es un servicio que prestan de forma gratuita.

En su canal de YouTube afirman que:

Nuestra historia no es solo la de un grupo de jóvenes haciendo vídeos educativos sobre ciencias para Youtube, sino que es la historia de una generación entera que vive con el ideal de Cambiar el Mundo a través de la Educación de Calidad, Libre, Gratuita, Inclusiva y Humana. Gracias a los estudiantes organizadores del XV Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá que nos invitaron a seguir contando esta historia, de la que decimos que es el inicio de un gran comienzo, porque nunca terminará y esto irá de generación en generación. El presidente de esta altrista agrupación es Johel Batista al que podrán escuchar en este video:

Apoyemos esta iniciativa usando sus videos, aprendiendo con ellos y dándoles nuestro feedback si lo creemos necesario.

Los invitamos a que se se animen a visitar este canal ya que tiene muchísimo material que podrá servir a los jóvenes, y no tan jóvenes, de la casa en estos momentos de tensión y cuarentena por el COVID-19.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad y no olviden que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario