Entretenimiento

Jardinería durante la pandemia

En esta época de crisis y aislamiento social para tratar de detener la pandemia del COVID-19, nos hemos refugiado en nuestros hogares sin una preparación previa. La mayoría de los que hacemos teletrabajo estamos entretenidos día a día, pero hay algunos miembros de nuestra familia que empiezan a sentir los síntomas de este aislamiento social. Para mitigar el aburrimiento, algunos están realizando actividades relajantes como el de la jardinería. Hay aplicaciones que nos ayudan a esta tarea como PictureThis – Pant identifier del que hablaremos brevemente en este artículo.

Esta App se encuentra disponible tanto en Google Play como en Apple Store en forma gratuita por un mes.  Es capaz de identificar instantáneamente las plantas de una forma precisa y rápida. Lo mejor que tiene es que, además de la identificación y descripción, proporciona consejos para el cuidado de la planta.

PictureThis es capaz de identificar más de 10,000 especies de plantas con una precisión del 98%, mejor que la mayoría de los expertos humanos. Esto lo puede hacer gracias a un de inteligencia artificial que está siendo constantemente alimentado por expertos y especialistas en botánica.

Entre sus características están:

  1. Identifica rápidamente miles de plantas, flores y árboles con inteligencia artificial.
  2. Proporciona información sobre las plantas, incluidas imágenes, de todo el mundo.
  3. Pone a la disposición sugerencias y consejos de una red de especialistas en horticultura y jardinería.
  4. Brinda consejos para el cuidado de las plantas y recordatorio de riego, lo ayudan a cultivar mejor sus hermosas plantas.
  5. Dispone de una interfaz fácil de usar con guías amigables para ayudarnos a obtener la mejor foto.
  6. Permite compartir nuestras fotos de forma rápida y fácil con otros miembros de la comunidad de amantes de las plantas.
  7. Mantiene un registro de todas las plantas, árboles y flores en una colección personal.

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad y no olviden que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario