Entretenimiento Instagram

¿Qué es popular en Instagram ahora?

Revisar con relativa frecuencia cuáles son las tendencias en las redes sociales, nos puede dar ideas para nuestros propios negocios o proyectos. En este capítulo revisaremos las cuentas de Instagram con más seguidores y los posts que han tenido más Like.

Rosa Fernández de Statista nos muestra un gráfico de las 10 cuentas de Instagram con más seguidores. El corte lo realizó en el mes de marzo de 2020.

Captura de pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente

La cuenta que lidera en número de seguidores es la propia Instagram con alrededor de 340 millones de seguidores. Cristiano Ronaldo le sigue con 209 millones; le sigue Ariana Grande con 178 millones, Dwayne Johnson (The Rock) con 176 millones, Selena Gómez con 717 millones, Kylie Jenner con 167 millones, Kim Kardashian West con 163 millones, Leo Messi con 146 millones, Beyoncé con 143 millones y, por último, Neymar Jr. Con 136 millones.

En la lista aparecen tres jugadores de fútbol, cantantes y estrellas. Todos disputando el atributo de ser los más populares en la red de las imágenes.

Referente a las imágenes con más Likes, Libretilla nos hace un update al mes de junio con los posts que han gustado más. Mostramos cinco de ellos:

Número 1 con más de 54 millones de Likes (el proyecto divertido de hacer un huevo el post más famoso… y se logro!)

Imagen que contiene fruta, alimentos

Descripción generada automáticamente

El segundoclugar lo ocupa, el último post del rapero XXXtentacion antes de morir (más de 20 millones de Likes).

Imagen que contiene perro

Descripción generada automáticamente

El tercer lugar es para este post de Kylie Jenner junto a su hija recién nacida (más de 18 millones).

El cuarto lugar para el selfie de Jennifer Aniston con el elenco de la serie Friends con 16 millones de “Me gusta”.

Una foto de un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Menos el primero, el resto de los posts tiene un sello de compartir sentimientos (maternal, amistad, pasión). El primero fue una broma muy inteligente que caló en todos los usuarios de redes sociales por su ácido humor.

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario