Redes sociales Tecnología

El vertiginoso mundo de los datos

Estábamos revisando la octava edición de Data Never Sleeps y es realmente sorprendente la cantidad de datos que se generan por minuto en diversas plataformas, incluyendo las de las redes sociales. Sobre este tema versa nuestro artículo de hoy.

Los expertos de DOMO prepararon la infografía que mostramos abajo, donde se puede visualizar la cantidad de datos que son generados por minuto. Dense un tiempo para revisar el gráfico y se asombrarán como nosotros de estas estadísticas.

La generación de datos se ha intensificado por el brote del COVID-19. Por ejemplo, las plataformas de videoconferencia como Zoom han incrementado enormemente el número de usuarios: La compañía reporta que tienen más de 208 mil personas que se conectan en su plataforma por minuto.

Solo por WhatsApp se envían 41,7 millones de mensajes por minuto alrededor del mundo. Por su parte el portal de ventas de Amazon envía 6.659 paquetes por minuto y los consumidores del mundo gastan 1 millón de dólares por minuto en compras online. Asombroso, verdad?

Las redes sociales no se quedan atrás: En YouTube se suben 500 horas de video cada minuto. Los usuarios de Instagram dan casi 139 mil click por minuto a los posts de anuncios y suben 347 mil historias por minuto. Twitter reporta que cada minuto se agregan 319 nuevos usuarios a la red. LinkedIn afirma que cada minuto 69 mil usuarios aplican a posiciones de trabajo dentro de su red. Los usuarios de Facebook comparten 150 mil mensajes por minuto y se reporta que hay más de dos mil instalaciones por minuto de la APP de TikTok.

Viendo estas cifras entendemos el auge que tiene la ciencia de los datos (Data Science y Big Data). Definitivamente es y será una especialidad muy cotizada en el siglo XXI.

Esperamos que estas cifras le puedan ayudar en el manejo de sus redes sociales personales y/o corporativas.

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario