Lo último Tecnología

Novedades de iOS 14

Escrito por Victor Ramos

Desde hace pocos días está disponible iOS 14, el sistema operativo más reciente para iPhone y iPad. Compartimos con ustedes algunas de las novedades que más nos gustaron para animarlos a realizar el upgrade.

Si desean el listado completo de funcionalidades, este es el vínculo de Apple: iOS 14 – Features.

Luego del update, Apple nos invita a repasar cuales aplicaciones tienen permiso para acceder a nuestras fotos, ubicación, etc. Al comenzar a utilizar el teléfono luego del upgrade a iOS 14, deberá confirmar cuales tienen esos privilegios. Una buena forma de mantener en un mínimos las aplicaciones de confianza.

Si usted tiene muchas aplicaciones instaladas en su iPhone, seguramente apreciará la nueva funcionalidad, que agrupa las aplicaciones por grupo (App Library). Deslice en horizontal de derecha a izquierda hasta llegar a la última página. Allí conseguirá las apps agrupadas.

Para comenzar a organizar regrese a las pantallas que normalmente usa, presione por unos segundos en una zona libre de la pantalla para que aparezcan las apps de esa página oscilando ligeramente con un signo menos en la parte superior izquierda de cada una. Al darle click al signo menos le aparecerá la opción de borrar la aplicación, pero también la opción de moverla a la librería (o biblioteca de aplicaciones).

Si simplemente quiere mover la aplicación, bien sea a una ubicación diferente en la página donde está o a una nueva página, presione con el dedo la aplicación y no suelte, desplazando el ícono a donde desea.

Para evitar que al instalar una nueva aplicación se le desordene todo, entre a herramientas (settings) y luego a la opción de pantalla de inicio (Home screen). En el siguiente menú seleccione la segunda opción (solo en librería de aplicaciones) para que al descargar la nueva aplicación vaya ordenada a alguna de las agrupaciones existentes sin aparecer de una vez en el menú principal. Si la aplicación amerita uso frecuente, puede buscarla y añadirle a la pantalla de inicio posteriormente.

Otra novedad interesante tiene que ver con Safari. Al entrar al navegador, de click a las dos AA en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora Safari ofrece la opción de reportar los cookies que ha bloqueado, ante intentos de captura de información personal.

Los invitamos a que dediquen unos minutos a explorar otras novedades de iOS 14, buscando siempre mayor eficiencia y comodidad.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario