Consejos Google

Google quiere ayudarte con las compras

Escrito por Victor Ramos

En días pasados el portal Mashable anunció que Google pone a disposición del público una nueva página: las Mejores Cosas para Todo (Best Things for Everything). Sobre esta curiosa iniciativa conversamos esta semana.

Google ofrece en la página mencionada una lista de 1000 productos, que conforman lo mejor que se puede conseguir en la web, basado en popularidad y otros factores.

Los productos aparecen calificados en 8 categorías: infantes, electrónica, juegos, salud/belleza, hogar/oficina, deportes, mascotas y exteriores.

La página recuerda un poco a Google Plus. Busca ser diferente, sin contaminación de anuncios ni letras pequeñas. Se puede navegar horizontal y verticalmente.

Al tratar de indagar como Google genera el listado, se consigue la siguiente explicación: la lista combina lo más popular y lo más buscado y discutido en Google.

De acuerdo al texto compartido arriba, este listado estará disponible por tiempo limitado, de modo que pareciera ser un experimento. ¿Interesados en hacerle competencia a Amazon?

Por nuestra parte, hicimos la prueba con un computador, dentro de la lista de Google: una MacBook Pro de 16 pulgadas. Acá le compartimos la información de precio y la lista de sitios donde se puede comprar:

Nos llamó la atención que no aparece Amazon… Buscamos allí y esta es la información:

Exactamente el mismo precio…

Si usted es aficionado a las compras, le recomendamos echarle un vistazo a esta página de Google para calibrar si puede ser una herramienta útil en sus búsquedas.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario