Google Lo último

Ayuda para los que roncan

Escrito por Victor Ramos

Si usted ronca o sufre los ronquidos de su pareja, y usa un dispositivo FitBit, viene ayuda en camino. Sobre este peculiar desarrollo conversamos esta semana.

De acuerdo a 9to5google, FitBit, adquirida hace algún tiempo por Google, se prepara para detectar ronquidos (no está disponible todavía). En lo particular, consideramos que la sección de FitBit sobre calidad de sueño es estupenda, mucho mejor que la de otros dispositivos en el mercado. No nos extraña que avancen sobre este tema con una de las principales perturbaciones del sueño (los ronquidos).

De acuerdo al artículo, aquellos dispositivos de FitBit que detectan sonidos medirán los ronquidos en términos de frecuencia:

Ninguna o poca (menor a 10% del tiempo)

Moderada (10 a 40% del tiempo)

Frecuente (más del 40% del tiempo)

y de intensidad (en decibeles):

Muy silencioso (30 dBA o menos)

Silencioso (30 a 50 dBA)

Moderado (50 a 70 dBA)

Ruidoso (70 a 90 dBA)

Muy ruidoso (mayor a 90 dBA)

No está claro si FitBit será capaz de discernir si el roncador es el que tiene puesto el dispositivo, pero luce como una opción interesante para monitorear esta fuente de perturbación del sueño. Otro factor a considerar es que esta actividad de detección implicará un mayor consumo de energía, por lo que FitBit recomendará usarlo con al menos 40% de nivel de carga, requiriéndose entonces recargas más frecuentes del equipo.

¿Se animan a probar?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario