Lo último YouTube

YouTube Rewind is gone forever!

La serie Rewind de fin de año de YouTube existe desde hace años y hemos escrito algunos artículos sobre ese tema (¿Cuándo sale YouTube Rewind 2020?, YouTube Rewind 2019 y YouTube rewind 2017). En este artículo hablaremos sobre el destino que tendrá este importante producto de la plataforma más grande de videos del mundo.

Los Rewinds de 2018 y 2019 fueron muy mal recibidos por los usuarios de YouTube y quizás esta sea la razón principal por lo que no se lanzó el Rewind 2020, aunque el anuncio oficial fue que no se elaboró por la pandemia. Recientemente, la plataforma de video anunció que ha decidido acabar con la serie oficial de videos Rewind para siempre.

YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind
YouTube Rewind 2019: For the Record

YouTube afirma que su plataforma es simplemente demasiado grande para encapsularla en una breve compilación de videos. Lo cierto es que los videos 2018 y 2019 tienen más «disLikes» que «Likes» (2019: 3.4 M vs. 9.5 M y 2018: 3 M vs. 19 M).

«Esta decisión se debe a que el formato de Rewind es muy, muy limitado y no puede capturar adecuadamente la amplitud de la comunidad»

(YouTube)

Así que definitivamente YouTube retira su clásico video de Rewind. No dejamos de pensar que, si las ediciones de 2018 y 2019 hubiesen sido exitosas, la decisión del coloso de videos sería otra. Pero así son las cosas en el mundo de los negocios. Por lo menos podremos contar con las listas de tendencias de fin de año y, seguramente, muchos de los YouTubers harán sus videos de cierre de año llenos de creatividad y originalidad.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com@3punto0https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario