Instagram Redes sociales TikTok

TikTok sobrepasa a Instagram entre los jóvenes

Escrito por Victor Ramos

De acuerdo a la consultora Forrester, jóvenes entre 12 y 17 años usan más TikTok que Instagram en EEUU. Sobre esta interesante tendencia conversamos esta semana.

Afirma Forrester que 63% de los adolescentes (12 a 17 años) usan TikTok al menos una vez a la semana, vs. un 57% que utiliza Instagram. En tercer lugar, relativamente cerca, con 54%, se encuentra la plataforma Snapchat.

Entre las razones que esgrimen los jóvenes para favorecer TikTok es que encuentran contenido más divertido y «positivo». Los videos cortos son un éxito para este exigente público, de allí la inclusión de Reels que hemos visto por parte de Instagram.

No es la primera vez que Instagram enfrenta competencia por la atención del público joven: en 2020 superó por apenas 4 puntos (64 a 60%) a Snapchat.

El principal reto de Instagram será asegurarse que los creadores de contenido sigan apostando por la plataforma, jugando a una estrategia multicanal.

Como nota curiosa, aunque todas estas redes (TikTok, Instagram y Snapchat) son inmensamente populares entre los adolescentes, no son la plataforma más utilizada por los jóvenes en EEUU. La corona la mantiene en este sentido YouTube, con 72% de uso semanal (un crecimiento de 69% vs 2020). Allí van los jóvenes a buscar sus referencias.

¿Tienen ustedes cuenta en TikTok? Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario