Con frecuencia nos consultan sobre cómo conseguir empleo y siempre comenzamos nuestras recomendaciones con la importancia de tener un buen perfil en LinkedIn. En este artículo desarrollamos 5 tips muy prácticos para que su CV brille como un diamante en esta importantísima red profesional. No hay tiempo que perder, ya que se estima que los buscadores de talento dedican apenas 6 segundos a ver un perfil. Basta que algo no haga click para que pasen al siguiente candidato en la lista.
1) ¡Sonría!
Asegúrese que tiene una buena foto en LinkedIn, actualizada y sobre todo, sonríale a la cámara. Una persona preocupada o demasiado seria no inspira confianza ni curiosidad.
2) Descríbase en 2 líneas
Escriba o busque ayuda para desarrollar un breve párrafo que describa sus fortalezas y principales aptitudes de forma dinámica, amena y concisa.
3) Su trayectoria profesional conforma su CV
Cuide que la experiencia profesional que describa en LinkedIn describa una carrera ascendente, idealmente sin largos períodos de inactividad.
4) Cultive sus conexiones
Dedique tiempo en LinkedIn en retratar digitalmente su red profesional de contactos. LinkedIn comenzará con sus contactos de correo electrónico pero paulatinamente le irá preguntando y sugiriendo gente que usted pudiese conocer. Confirme a quienes conoce y agréguelos como contacto. Esas conexiones pueden hacer la diferencia a la hora de compararlo con otros profesionales de su mismo nivel.
5) Mantenga actualizada la información sobre sus estudios
Con frecuencia luego de iniciar nuestra vida profesional, realizamos diversos cursos, talleres y otras modalidades de formación y se nos olvida incluirla en nuestra hoja de vida. Actualice sus estudios en forma periódica, nutriéndolo con detalles que muestren que usted es una persona que se preocupa por mantenerse actualizado profesionalmente.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
Deja un comentario