Entretenimiento Lo último

La moda llega al metaverso

Escrito por Victor Ramos

Como parte de su gala anual de premios, el Consejo de Moda del Reino Unido anunció este año una nueva categoría: diseño para metaverso. Sobre esta curiosa rama conversamos esta semana.

El premio fue creado en alianza con Roblox y la lista de candidatos se limitó a 5 creadores en Roblox. El ganador, cSapphire opera una boutique en la plataforma.

El evento se presentará virtualmente a través de un avatar del director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

Fuente: TheVerge.com

Los jugadores (o participantes) podrán acceder a una versión virtual del Royal Albert Hall para presenciar la premiación.

No es casual esta iniciativa. Los niños que hoy juegan Roblox compran atuendos para sus avatares y enseñarlos a apreciar la moda a temprana edad parece una estrategia interesante.

No es la primera incursión de los grandes de la moda en el metaverso. Balenciaga, Louis Vuitton, Burberry y Longchamp han creado trajes para los juegos Fornite y la Liga de Leyendas.

¿Qué opinan de esta nueva rama de la moda? Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario