Telegram

Novedades en Telegram

Telegram_100_millones
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Hace pocos días la aplicación Telegram, llegó a los 100 millones de usuarios, con un ritmo de crecimiento que supera los 350 mil nuevos usuarios por día.

Para celebrarlo, anunciaron varias novedades para beneficio de los administradores y usuarios de canales en Telegram. Un canal en Telegram es una opción disponible para publicar contenido a un número ilimitado de suscriptores. En nuestro caso, acabamos de crear el canal @3punto0, para aquellos lectores que deseen recibir nuestros artículos directamente en sus celulares.

Telegram anunció las siguientes novedades para canales, denominándolas channel 2.0:

Opción de compartir mensajes de canales (quick share)

Si usted identifica un artículo que quisiera compartir con otros usuarios de Telegram o en cualquier otra red social, Telegram le da ahora la opción de hacerlo. Para cada post de un canal al que usted esté suscrito verá a partir de ahora una flecha a la derecha de la pantalla:


Bastará darle click a la flecha para tener la opción de enviar el post a donde usted desee.

Opción de envío de mensajes silenciosos

Si usted como administrador de un canal está enviando artículos en horario nocturno no convencional, puede elegir la opción de envío silencioso, para que los suscriptores no reciban la alarma de nuevos mensajes. Dejará dormir tranquilo a su suscriptor, para que revise con calma su post en un horario más conveniente.

Para usar esta opción, luego de redactar el mensaje pulse la campana que aparece en la parte inferior de la pantalla en el celular, antes de proceder al envío.

Firma de artículos

Si su canal tiene más de un administrador, existe la opción de firmar los artículos para distinguir quien envía cada tema. A tal efecto, basta entrar en el canal y pulsar los 3 botones verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, para editar los parámetros del canal. Luego del nombre y la descripción del canal, conseguirá la opción de firmar mensajes (sign messages), desactivada por defecto. Proceda a activarla para que pueda comenzar a utilizar esta opción.

Los invitamos a visitar el catálogo de canales de Telegram en la página http://tchannels.me/, para que puedan identificar temas que les pudieran ser de utilidad y/o interés, que los motive a suscribirse.


Entre muchas opciones disponibles, en 27 categorías, conseguimos Grammarian, un servicio gratuito para repasar normas gramaticales en inglés. Lo estaremos evaluando, al igual que algunas revistas de tecnología a las que tenemos acceso por otras vías.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

1 comentario

Deja un comentario


*