LinkedIn Redes sociales

Lo nuevo de LinkedIn

El pasado 6 de octubre LinkedIn lanzó una nueva opción que le permitirá a sus usuarios buscar un nuevo empleo sin que el jefe actual se entere. Por ahora ese servicio solo está activo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, la compañía de redes sociales profesionales anunció que espera implementar esta función a nivel mundial.

LinkedIn preparó este video (en inglés) que muestra de una manera sencilla la secuencia de pasos a seguir para activar esta nueva función que han llamado «Open Candidates«.

Realmente es muy sencillo activar esta nueva funcionalidad, así que una vez que esté disponible en los países de América Latina solo tendremos que ir a la página «Empleos», seleccionar «Preferencias» y pulsar el botón de activación «On». Una propiedad bien útil es que la opción se puede activar y desactivar cuando el usuario lo desee.

Open Candidates permite al usuario especificar el tipo de compañía en donde le gustaría trabajar así como los puestos de trabajo más afines a sus intereses. Ninguna información introducida en esta nueva opción será pública, siendo solo visible para los reclutadores 0 headhunters de otras empresas. LinkedIn asegura que nuestra «candidatura» no se mostrará nunca a la compañía en la que actualmente estamos trabajando. Así nuestro jefe nunca se enterará.

Si bien este servicio es gratuito para los usuarios, no lo es para las grandes compañías de reclutamiento que usan los servicios pagos de LinkedIn con suscripciones que están alrededor de los 8.000 US$.

Además de Open Candidates, la red profesional tendrá dos nuevas secciones: «Career Pages» que permite aprender sobre la cultura de la empresa que nos interese, y «Meet the Team» donde se podrá obtener información sobre futuros colegas de puestos de trabajo que hayan llamado nuestra atención.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario