Instagram

5 herramientas para preparar buenas fotografías en Instagram

En un artículo anterior recomendamos 5 herramientas gratuitas para manejar Instagram más fácilmente. Para esta entrega preparamos una lista de 5 aplicaciones que le darán a sus fotografías un mejor acabado, con toques de originalidad, para que pueda compartirlas con orgullo en su cuenta de Instagram.

Las cinco aplicaciones recomendadas para sacar el mejor partido a las fotos que se publican en Instagram son las siguientes:

1. Aviary

Es una aplicación gratuita que está disponible en los sistemas iOs y Android. Esta aplicación ofrece una gran variedad de filtros para incluir efectos y corregir los colores de las imágenes.

Aviary cuenta con una opción de corrección automática que hace el trabajo de edición de imágenes más sencillo.

 

2. Editor de Fotos

Es una aplicación gratuita, disponible en iOs y Android, que permite crear collages de fotografías. Ofrece una gran variedad de formatos para combinar las imágenes. Solo se debe seleccionar el formato deseado y buscar las fotografías que se quieran incluir en el collage.

La composición resultante ya queda en el formato cuadrado de Instagram. Al final Editor de Fotos da dos opciones: guardarla en el celular o publicarla directamente en Instagram.

3. Moldiv

Es otra aplicación gratuita (disponible es iOs y Android) para hacer collages de fotografías. Es sencilla de usar y ofrece 220 formatos diferentes. 

Moldiv permite publicar el collage resultante directamente en Instagram o guardarlo en el celular para compartirlo posteriormente en las redes sociales.

4. Snapseed

Es un editor de imágenes muy completo. Ofrece dos opciones: edición manual y filtros automáticos similares a los que ofrece Instagram. En la opción manual se encuentran la corrección automática de contraste, los ajustes de luminosidad y tamaño de la imagen, entre otros.

Al igual que las aplicaciones anteriores, Snapseed es gratuita y se puede bajar en los celulares tanto con sistema iOs como Android.

5. Instasize

Es una aplicación gratuita muy útil que recomendamos bajar a su celular. Instasize prepara la foto para que pueda subirla completa a Instagram sin necesidad de recortarla y perder los extremos de la misma. Solo se debe seleccionar la fotografía que se desee editar y con la ayuda de los dedos de la mano se reduce el tamaño de la imagen hasta llegar al tamaño deseado. 
Con Instasize también se pueden hacer collages, girar la fotografía y otro tipo de ediciones menores. Una vez editada la fotografía se puede guardar en el celular o compartirla directamente en Instagram.
 
Quedan todavía por listar muchas aplicaciones de edición de imágenes que se adaptan al formato de Instagram. Nos gustaría que nos comentaran cuáles son las preferidas de Uds. Para ello pueden usar los espacios para comentarios en nuestro blog o nuestras redes sociales.
 
 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

1 comentario

Deja un comentario