Consejos Instagram

Enlace activo en la bio

Hoy hablaremos del significado de una frase que aparece al final de algunos posts de cuentas de Instagram: «Enlace activo en la bio».

«Bio» es el término que se usa en las redes sociales para abreviar biografía. En el caso de Instagram la bio es uno de los componentes de información que se encuentra en la parte superior del perfil, debajo del nombre de usuario en formato de celular y al lado en formato web. En este espacio para las cuentas de empresa o de marcas se puede facilitar información adicional como la de elegir una categoría que defina el área de especialidad e información de contacto.

Es importante que en la bio de Instagram aparezca;

  1. Oficio o especialidad: Debe decir en forma explícita a qué se dedica.
  2. Localización: Es importante si se quiere atraer público de la zona, región o país.
  3. Datos de contacto: Instagram permite añadir correo electrónico y teléfono de contacto. Si su cuenta es comercial, no deben dejar esta información por fuera.
  4. Enlace: Si se tiene una página web o blog entonces es recomendable que se coloque en este espacio. Nosotros en @zona3punto0 ponemos el enlace a LinkTree para llevarlos a diferentes enlaces, uno de ellos es el del artículo de nuestro blog #TecnoTips.
Bio de la cuenta de Instagram @zona3punto0.

Y aquí llegamos a la explicación del porqué se usa en algunos posts de Instagram la frase «Enlace Activo en la Bio» («link en bio» o «enlace en perfil»).

Cuando escribimos un enlace en un post de Instagram, este no estará activo, lo que significa que si le damos click no nos llevará a ningún otro sitio, es como si le diéramos click a cualquier texto. Por ello, si es necesario dar un enlace al usuario, se coloca al final del post la frase «Enlace activo en la bio» o similar. No hay que olvidar agregar ese enlace al perfil de la cuenta, bien sea directamente o a través de otras aplicaciones más elaboradas como LinkTree (puede ir a nuestro artículo que les explica cómo funciona: ¿Conoces Linktree?).

Vista del LinkTree de la cuenta de Instagram @zona3punto0.

Esperamos que con este breve artículo se animen a revisar su bio en la cuenta de Instgram y que apliquen algunos de estos consejos.

¡Hasta la semana que viene!

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario