Deportes Redes sociales

Real Madrid vs Barcelona – quién gana el duelo en Redes Sociales?

Top_5_atletas_RS_fanpagelist
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

Una de las más grandes rivalidades deportivas del mundo, EL CLASICO entre el Real Madrid y el Barcelona vivirá un nuevo episodio el próximo domingo 22 en el Nou Camp, en medio de una férrea lucha entre ambos equipos por el primer lugar de La Liga.

Barcelona y Real Madrid son los equipos más mediáticos del mundo. Ahora bien, quién domina a nivel de redes sociales? Echamos un vistazo a las principales fuentes del ramo para tratar de responder esta difícil pregunta.

De acuerdo a FanPageList, los blaugranas superan ligeramente a los blancos en términos combinados de Me Gusta en Facebook y Seguidores en Twitter.

Top_5_equipos_RS_fanpagelist

Top 5 equipos deportivos del mundo Fuente: fanpagelist.com


Barcelona domina en Facebook con 83,5 millones de Me Gusta, superando al Real Madrid por más de 600 mil fans. Barcelona igualmente domina ligeramente a su archirrival en términos de influencia (Klout), 94,1 a 93,9 puntos de 100 posibles, mientras que el Real Madrid puntea en Twitter, con algo más de 15 millones de Seguidores, rebasando al Barcelona por casi 700 mil fans.

Los primeros 6 equipos a nivel mundial pertenecen a la categoría fútbol, siguiendo a los gigantes españoles, a bastante distancia, 3 equipos ingleses (Manchester United, Chelsea y Arsenal). En el sexto lugar se ubica el Bayern de Munich.

La rivalidad se extiende a las páginas web. La página del Real Madrid se ubica en el lugar # 7.683 del mundo en tráfico (Alexa) y en la posición # 813 en España, mientras que la página del Barcelona supera ligeramente a los blancos a nivel mundial, ubicándose en el lugar # 7.659, pero en España está por debajo, en el lugar #841!

A nivel de Instagram, Barcelona domina tanto en número de fotos publicadas (4.007 vs 3.078) como en número de seguidores, aunque por estrecho margen. Barcelona tiene 7.064.352 seguidores al momento de escribir este artículo, mientras que Real Madrid sigue de cerca con 7.038.805 seguidores.

A nivel de atletas individuales, Cristiano Ronaldo es el indiscutido rey de las redes sociales, con más de 141 millones de seguidores combinados (Facebook + Twitter). Inexplicablemente Leo Messi, el segundo en la lista, no tiene todavía cuenta Twitter. Neymar Junior avanza con fuerza en el cuarto lugar, todavía bastante lejos de Cristiano y Leo, con 69 millones de seguidores combinados.

Top_5_atletas_RS_fanpagelist

Top 5 atletas del mundo. Fuente: fanpagelist.com



De acuerdo a Wikipedia, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 229 veces, desde aquel primer juego efectuado el 13 de mayo de 1902. 92 veces han dominado los blancos, 89 los blaugranas, con 48 empates. ¿Quién ganará el próximo match? La audiencia en este tipo de enfrentamientos ha superado los 500 millones de personas cifras solo sobrepasadas por partidos de Copa Mundial y momentos estelares de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a nuestro análisis, Barcelona parece prevalecer ligeramente en las redes sociales, aunque en cualquier momento el Real Madrid puede alcanzarlo. Todo dependerá de como evolucionen tanto el campeonato local como laChampions League de este año. ¿A quién le va usted?

Como siempre, le damos la bienvenida a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com


 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario


*