Consejos Lo último Redes sociales

50 kilos después…

Escrito por Victor Ramos

Continuando en la onda de promocionar talento venezolano, esta semana conversaremos sobre el libro 50 kilos después, la obesidad explicada por un experto: Un (ex) obeso.

Julio Ramón Pérez aprovechó la pandemia para escribir este estupendo libro, donde comparte con nosotros su experiencia y todas las investigaciones que ha realizado, en su larga batalla contra la obesidad. Es un libro fascinante: ameno y muy fácil de leer. En estos tiempos modernos, Julio usa sabiamente sus redes sociales (@julioramonperez en Instagram) y sus dotes como humorista, para irnos presentando su libro por capítulos, entrevistando a distintos personajes (y a variantes de sí mismo) para compartir sus vivencias y consejos.

A diferencia de otros autores, Julio no es dogmático, ni un fanático que reniega hoy, en su nueva condición, de una pizza o un refresco.

Curiosamente, me enteré sobre el libro a través de otro talentoso venezolano, nuestro querido @willymckey (el poder de las RRSS), quien ayudó a Julio en la edición del libro y ha tenido la amabilidad y empatía de promocionarlo, a pesar que no anda (todavía) en la onda de bajar de peso.

Acá les comparto una simpática tertulia entre los dos, que nos da luces sobre este maravilloso proyecto:

No hay fórmulas mágicas en el libro de Julio. Habla mucho sobre el equilibrio, advierte sobre los peligros del azúcar y hacia el final del libro nos asoma dos de las claves de su éxito: caminar 30 minutos diarios y ayuno. En su caso funcionó dejar de desayunar. En el fondo, son fórmulas para comer menos, balanceando lo que comemos con lo que necesitamos para subsistir.

Casi todas las dietas son buenas y la mayoría termina en fracaso. Una de las partes del libro que más me gusta es la simplicidad de su sistema de control luego de haber llegado a su meta: un rango de peso (90 a 95 kgs) combinado con una medida de cintura (102 cm), sin importar demasiado que opinen los demás.

Acá les dejo el link para comprar su libro:

50 kilos después…

Si siguen su cuenta, estén atentos: de vez en cuando ofrece el libro gratuitamente, por breves períodos.

Para abordar la obesidad femenina, Ramón recurre a un relato de ficción, donde cuenta la historia de Lalo, Lola y sus tres hijas: Laly, Loló y Lulú. Genial.

Luego de leer el libro, coméntennos (y también a Julio) sus impresiones. Creo que se convertirá en un libro de referencia para muchos.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario