Instagram

5 consejos para Instagram

5_consejos_para_Instagram_VR
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

En días pasados una estimada cliente nos pidió consejos para arrancar su nueva cuenta comercial en Instagram. Aprovechamos su pregunta para actualizar nuestras publicaciones sobre esta importante red social y compartir con ustedes estos 5 tips complementarios que pueden serle de utilidad:

  • Publique buenas fotos

Con una buena foto estaremos promocionando nuestra marca  y haciendo pasar un buen rato a aquellos que nos siguen  y con un poco de suerte, lograremos que la comenten y se recuerden de nosotros, positivamente. En artículos pasados hemos sugerido diversas aplicaciones para tomar buenas fotos y pulirlas, pero es importante investigar periódicamente sobre nuevas aplicaciones, ya que el mercado es cambiante y dinámico.

A veces caemos en la tentación de usar directamente Instagram para tomar la foto y enviarla de una vez, y en ocasiones esa será una buena opción, pero nuestro consejo es, en la medida de lo posible, que tome la foto y la edite con una herramienta que conozca bien. Lo que usted vaya a vender o promocionar debe lucir lo mejor posible.

  • Use etiquetas

A diferencia de otras redes sociales, Instagram no tiene límite de caracteres. Las etiquetas ayudarán a catalogar nuestra imagen y facilitarán su búsqueda por parte de aquellos interesados en un tema común al nuestro. Instagram es una red que privilegia lo positivo, que invita al optimismo y la esperanza. Use etiquetas que resalten estos atributos y que estén relacionadas con el tema de la imagen. Estas son las etiquetas o #hashtags más utilizados en Instagram:

 

18 etiquetas en inglés más comunes en Instagram. Fuente: websta.me

#Love es la etiqueta más popular de todas, usada en casi mil millones de imágenes en Instagram en 2014, más que duplicando a #instagood, la etiqueta que le sigue en el segundo lugar. Además de #love, encontraremos varias etiquetas que evocan emociones positivas, como #beautiful, #cute, #happy y #smile. 

Para aquellos interesados en crecer, hay diversas etiquetas para promocionar el seguimiento de cuentas (#follow, #followme, etc), que convendría utilizar.

En este vínculo encontrarán la lista de las 99 etiquetas más populares de Instagram en 2014: websta.me/hot

Es aconsejable también incluir alguna referencia al lugar (país o ciudad) al que pertenece la imagen, además del ramo profesional al que nos dedicamos.

Al igual que en otras redes sociales, las etiquetas son muy útiles para promocionar los concursos que se lancen por Instagram. Por ejemplo, se puede crear la etiqueta #ConcursodeMascotas y pedir a los Igers que envíen las fotos de sus mascotas usando el hashtag seleccionado. 

Para resumir, la inclusión de etiquetas en las publicaciones en Instagram es indispensable, pero como todo en la vida, no es bueno exagerar incluyendo hashtags que no están relacionados con el tema de la imagen. Eso nos haría ver como personas poco serias y si la cuenta es de una marca o empresa, será negativo para su reputación.

  • Sea constante

Es conveniente, una vez que nos incorporamos a Instagram, establecer un programa de publicaciones periódico, preferiblemente en aquellas horas en las cuales encontramos más tráfico y receptividad en la red.

  • Siga a otros y comente sus imágenes

Las redes sociales se tratan de compartir. Por ello es importante que se conecte con otros y dedique un tiempo a comentar sus fotos y videos. Dele un click al corazón de aquellas imágenes que sean originales, envíen un buen mensaje o, simplemente, le gusten.

  • Comparta sus fotos en otras redes sociales

Instagram permite compartir las fotografías en Facebook y Twitter. No desaproveche la oportunidad de multiplicar el mensaje. Algunos de sus clientes y amigos a lo mejor todavía no tienen cuenta en Instagram, pero apreciarán su imagen en otra red social donde tienen contacto con usted. 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

2 Comentarios

Deja un comentario


*