Redes sociales

Patilla explosiva

Escrito por Victor Ramos

El pasado 8 de abril Buzzfeed estrenó sus videos en vivo en Facebook realizando un experimento para determinar cuantas bandas elásticas superpuestas (liguitas) se requerirían para hacer explotar una patilla (sandía).

Más de 5,5 millones de usuarios se conectaron en vivo para seguir las incidencias de este evento, que duró 45 minutos. Se necesitaron más de 700 bandas para hacer explotar la patilla. Si tiene curiosidad sobre el tema, basta ver los últimos minutos del video.

Al momento de escribir este artículo este video tenía casi 10 millones de vistas en Facebook y otras 700 mil en YouTube.

Facebook promueve (financia) estos videos como parte de su campaña para impulsar el uso de transmisión en vivo en su plataforma, en medio de una intensa competencia con Periscope y YouTube, por mencionar algunas opciones.

¿Cómo logró Buzzfeed tanto éxito con este video, tan elemental? Facebook nos proporciona 8 claves para conseguir buena audiencia en vivo:

  1. Avísele con tiempo a su audiencia cuando va a transmitir.
  2. Asegúrese de tener una buena conexión de internet cuando vaya a transmitir.
  3. Escriba una breve descripción, tentadora, justo antes de comenzar la transmisión.
  4. Pídale a sus suscriptores que se inscriban en la opción de notificaciones, para recibir aviso la próxima vez que usted vaya a transmitir.
  5. Salude por su nombre a los que comentan. Recuerde que las redes sociales se tratan de compartir!. De ser posible, responda a sus comentarios en vivo.
  6. Extienda lo más posible la transmisión, para maximizar la audiencia. Muchos se enterarán por sus amigos en Facebook, luego de varios minutos de transmisión. Trate de mantenerse por lo menos 10 minutos.
  7. Utilice una frase de cierre para establecer la conclusión de la transmisión. Algo así como: «Gracias por vernos!» o «Nos vemos de nuevo pronto!».
  8. Sea creativo y transmita en vivo a menudo. Es la mejor manera de construir audiencia.

Facebook anuncia que pronto tendremos en nuestros celulares aviso de las diferentes transmisiones en vivo en su plataforma. Por lo pronto, si usted está interesado en conocer las transmisiones en vivo en algún momento determinado, puede hacer desde su computador consultando esta página:

Facebook Live

Verá en un mapa los distintos puntos desde los cuales se está transmitiendo.



Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario