Web

Extensiones Google Chrome para programadores WEB

Escrito por Victor Ramos

Desde hace un par de años hacemos páginas WEB como parte de nuestros servicios #zona3punto0. Recientemente nos conseguimos un interesante artículo de Creative Market con 20 extensiones Google Chrome útiles para facilitar el diseño en WEB. En este artículo comentamos y le recomendamos las 5 extensiones que nos parecieron más interesantes.

Si usted no es diseñador WEB pero le están haciendo una página en estos momentos, esta extensión le puede ser útil para comprobar si el trabajo está quedando bien.

Probador de Diseño Responsivo (responsive)

Google_Chrome_Responsive_Web_Design_Tester

Con frecuencia queremos saber si una página WEB es responsiva y cómo se vería en un dispositivo en particular. Al darle click a esta extensión usted podrá escoger el dispositivo donde quiere probar la página, sea este un celular o una tableta. Basta escoger entre los modelos disponibles y la extensión simulará como luce la página en las dimensiones correspondientes.

Selección de colores

Google_Chrome_ColorPick_Eyedropper

Con mucha frecuencia necesitamos saber el código exacto de un color específico, para incluirlo en alguna página WEB y así armonizar el diseño. Existen diversas opciones para capturar el código, pero esta extensión nos permite tenerlo a un click de distancia. Basta dar click al icono correspondiente para que aparezca una cruz que deberemos mover hacia la imagen donde se encuentra el color que deseamos reproducir.

YSlow

Google_Chrome_YSlow

 

 

 

 

Esta extensión, disponible para Chrome y otros navegadores, le permite analizar páginas WEB y verificar su velocidad. Tan importante como un buen diseño y una página responsiva, es que esta navegue con rapidez. Solo tenemos unos pocos segundos para captar la atención de nuestros clientes y debemos estar seguros que no tenemos elementos que frenen o ralenticen inadvertidamente nuestras páginas.

Basta entrar a la página que usted quiere probar y allí darle click al icono de YSlow. La aplicación de dará una clasificación de A a F en 23 categorías, presentando incluso recomendaciones generales sobre cambios que pueden subsanar el problema.

Paleta para Chrome

Google_Chrome_Palette_Creator

Si usted necesita determinar la paleta de colores que define una imagen, esta extensión le puede ser útil. Una vez instalada la extensión, basta ubicarse en la imagen deseada y darle click al botón de la derecha y seleccionar la opción de Palette Creator. Usted puede escoger opciones de paletas entre 8 y 32 colores e incluso existe la opción de personalizar la paleta.

Búsqueda por imágenes

Google_Chrome_Search_by_Image

Dejamos de último la extensión que más nos gusta.

Frecuentemente hacemos búsquedas en Google por imágenes, bien sea para conocer la fuente de la imagen o imágenes similares que nos pudieran ser de utilidad.

Una vez que instale la extensión, al posarse sobre una imagen, aparecerá una miniatura de cámara en la parte inferior derecha de la misma. Al darle click, estará googleando la imagen directamente.

Imagen_de_cámara

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario