Consejos Web

¡Nadie visita mi web!

Si tienen una página web y no están satisfechos con el número de personas que visita su página, entonces siga leyendo este artículo que seguro les ayudará a identificar cuáles pueden ser las causas.

Según el experto Joquim Fernandes de eLearning Industry el manejo inadecuado del SEO ocasionará el bajo tráfico de una página web. Recordemos que SEO (Search Engine Optimization – optimización de motores de búsqueda) es muy importante para atraer visitantes de forma orgánica; es decir, sin tener que pagar publicidad. En artículos anteriores (Cómo hacer SEO sin ser un experto, ¿Qué tráfico tiene tu página?, ¿Qué es el SEM?) hemos dado definido SEO, diferenciado de SEM y aconsejado de cómo hacer las cosas bien. Ahora listaremos los errores más comunes en SEO (según el criterio de Fernandes y que nosotros compartimos).

1. Elegir palabras clave incorrectas

La optimización del motor de búsqueda consiste en elegir las palabras clave correctas para las que desea que su sitio web se clasifique en el motor de búsqueda. Para ello es importante identificar qué palabras usarían sus clientes al buscar los productos o servicios que ofrece. Google les puede ayudar a a obtener tendencias y encontrar palabras clave adecuadas.

2. Contenido duplicado

En contexto con SEO, el contenido duplicado significa que el mismo contenido está presente en más de una página web. El problema que surge con el contenido duplicado es que los motores de búsqueda no pueden decidir qué contenido deben indexar, esto eventualmente lleva a que el contenido no aparezca en los resultados de búsqueda y su cliente o potencial cliente no lo encuentre.

3. Tiempos de carga demasiado grandes

Si un sitio web tarda mucho tiempo en cargarse, los clientes lo abandonarán con rapidez, especialmente en el caso de usuarios móviles que carecen de una conexión a Internet fuerte y de grandes cantidades de memoria. Una de las razones para que una página web tarde en cargarse es que se cargue con contenido pesado tal como videos e imágenes de alta resolución.

4. Olvidando usuarios móviles

Hoy en día, la mayoría de la audiencia está utilizando un dispositivo móvil para acceder a un buen contenido. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, la experiencia del usuario se verá afectada negativamente y perderá muchos usuarios.

5. Sin interacción en redes sociales

Debe compartir el contenido de su página web en las redes sociales e interactuar con su comunidad virtual. También es importante identificar los influencers y hacer que ellos repliquen posts con enlaces a su página web.

Esperamos que con esta información revise su página web y pueda mejorarla para que aumente el tráfico orgánico hacia ella… y no olvide que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario