Instagram Lo último

Instagram le salvó la vida

Muchas personas usan a menudo las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos. La historia que contaremos en este artículo sirvió para salvarle la vida a un abuelo de 91 años.

En noviembre del año pasado, la norteamericana Sarah Frei compartió una foto de abuelo de 91 años, John Renema, sonriendo para la cámara y sosteniendo a sus dos nuevos nietos, uno en cada brazo. Los bebés son de su hermano, y la foto fue tomada en Detroit, donde la familia se había reunido para Acción de Gracias.

Abuelo con meloma

Fuente de la noticia: https://www.msn.com/en-us/health/medical/how-an-innocent-instagram-photo-led-to-a-terrifying-skin-cancer-diagnosis/ar-AAwTxSx?ocid=spartanntp#image=3

Una de los seguidoras de Sarah, la Dra. Jennifer Mancuso, vio la foto del Sr. Renema y le llamó la atención una mancha que el abuelo tenía en la frente. Lo que le preocupó desde el punto de vista médico, fue que la mancha aparecía en otras fotografías, tomadas anteriormente, con un tamaño mucho menor. Así que le quedó claro que la mancha estaba creciendo y eso no era una buena noticia. Luego de pensar qué hacer, decidió que lo correcto era avisar a su amiga que su abuelo tenía un melanoma en su rostro y que era importante que lo trataran a la brevedad posible.

Sarah, al recibir el mensaje de Jennifer, llevó al abuelo al médico y una biopsia comprobó que tenía uno de los cáncer de piel más invasivos: el melanoma. Afortunadamente se le pudo extraer el 100% del cáncer y ya está recuperado. Este es un ejemplo de las cosas buenas que pueden ocurrir gracias a las redes sociales, no les parece?

 Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario