Consejos Lo último

RRSS al rescate de la vacunación

Escrito por Victor Ramos

Gran parte del miedo que tiene la gente opuesta a vacunarse viene del bombardeo de desinformación que circula a través de las distintas redes sociales. Nos gustó mucho este sencillo video de 8 minutos para contrarrestar los 8 mitos más comunes en torno a las vacunas contra el COVID-19. Espero que este material los anime a vacunarse, si todavía no lo han hecho.

El artículo de Mashable sobre este tema agrega un extracto sobre los 8 mitos, que compartimos igualmente en forma resumida.

Mitos:

  1. Las vacunas son riesgosas porque se desarrollaron demasiado a prisa.
  2. Las vacunas causas infertilidad e interrupción de embarazos.
  3. Las vacunas contienen microchips para control gubernamental.
  4. Los niños no necesitan vacunarse.
  5. Las vacunas te provocan el contagio.
  6. Las vacunas están causando la propagación de la pandemia.
  7. Las vacunas alteran tu ADN.
  8. Las vacunas causan autismo.

  1. Demasiado a prisa

Grandes empresas farmacéuticas paralizaron diversos proyectos para concentrarse en la vacuna. Varios procesos en la certificación de las vacunas se realizaron en paralelo y todos los entes involucrados pusieron de su parte para acortar la brecha en la aprobación segura de las vacunas.

2. Las vacunas causan infertilidad e interrupción de embarazos.

De hecho, ocurre todo lo contrario. La vacuna le da protección a las embarazadas y sus fetos.

3. Las vacunas contienen microchips para control gubernamental.

Este es el mito que tratan con más humor los especialistas. Simplemente se preguntan: ¿Por qué no simplemente hacer tracking a través de nuestros teléfonos celulares, si contaran con esta tecnología?

4. Los niños no necesitan vacunarse.

Los niños son sin duda parte de la cadena de contagio. Siendo más fuertes inmunológicamente pueden superar el COVID-19, pero al contagiarse y transmitir el virus impactan a todo su entorno.

5. Las vacunas te provocan el contagio.

La vacuna no es una versión atenuada del virus, sino una partícula de mARN. Imposible contagiarse por esta vía.

6. Las vacunas están causando la propagación de la pandemia.

Las estadísticas son claras en este sentido. Todos los países donde progresa positivamente la vacunación avanzan hacia el control de la pandemia. Las hospitalizaciones y las muertes han caído abruptamente y más de 80% de los fallecidos por COVID-19 este año son personales que no pudieron o quisieron vacunarse.

7. Las vacunas alteran tu ADN.

Ninguno de los expertos lo considera posible, para ninguna de las vacunas aprobadas.

8. Las vacunas causan autismo.

No hay ningún estudio en este sentido. Nada. Tal como ocurre con otras vacunas, cualquier riesgo es superado ampliamente por los beneficios de la vacunación.

Nosotros en Zona 3 Punto 0 recibimos las dos dosis a principios de año y recientemente la tercera dosis de refuerzo. Un escudo de protección para mantenernos saludables y concentrados en nuestro trabajo.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario