Lo último Redes sociales

¿Qué es el Trafficker Digital?

El término Trafficker Digital no es nuevo, ya lleva tiempo usándose en las empresas de algunos países y está asociado a “paid media” o “social buyer”. Sobre esta profesión versará el artículo de nuestro blog #TecnoTips de esta semana.

Según el experto español Miguel Florido, el trafficker digital puede definirse como:

Persona que se encarga de las campañas de publicidad en Internet para un negocio y/o para sus clientes.

MK@

Se pueden clasificar los Traffickers Digital por el tipo de publicidad que hacen; así tenemos:

  1. Trafficker Digital especializado en Redes Sociales: Todas las Redes Sociales ofrecen publicidad en sus plataformas. Ellas permiten una segmentación que logra llegar con más exactitud al público objetivo. Lo ideal es que el Trafficker Digital domine todas las plataformas de publicidad en las redes sociales; especialmente las de Facebook e Instagram ads, así como las del LinkedIn y Twitter.
  2.  Trafficker Digital especializado en Google Ads: Google sigue siendo una de las plataformas con más tráfico del mundo y con su asociado YouTube forman una llave poderosa para que empresas y marcas los sigan contratando para su publicidad. El grado de dificultad para el manejo de Google Ads es superior al de las redes sociales.

También hay una posible clasificación por el tipo de producto que el Trafficker Digital debe manejar:

  1. Especialista en negocios locales.
  2. Especialista en E-Commerce.
  3. Especialista en Infoproductos.

Ahora puede quedar en el ambiente la pregunta de cuáles son las funciones reales de un Traffick Digital, pues acá listamos algunas de ellas:

  1. Auditoría interna y externa de la cuenta publicitaria.
  2. Definición del público objetivo.
  3. Definición de la estrategia publicitaria y cómo se va a desarrollar el funnel.
  4. Diseño de las creatividades.
  5. Creación, medición y optimización de las campañas.
  6. Presentación de informes.

En el punto 6 es muy importante incluir cuánto le ha costado a la empresa o marca cada compra, cada lead y cuanto ha ganado.

Si quieren profundizar más en este tema pueden leer el artículo completo que preparó Miguel Florido en su blog… Y como siempre nos despedimos con el ofrecimiento de que si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos por las redes sociales.

Aura López  –  @alopezderamos

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario